Tras varias semanas en las que los resultados derivados de nuestra encuesta se traducían en un apoyo masivo a alguna de nuestras opciones, esta semana hemos logrado equilibrar la balanza y que el reparto de los votos tenga un reflejo en los resultados más equitativo.

De este modo, con una opción algo por encima del 40%, vemos una ligera ventaja en la propuesta que manifestaba la alegría del votante por la profesionalidad de los Mossos en su trabajo durante la visita de Felipe VI a Cataluña.

No hemos de perder de vista, al considerar los factores que han supuesto el apoyo a esa alternativa, que dicha situación supone, por derivación, la hiperventilación del que se ha pegado a la poltrona de la Presidencia de nuestra comunidad autónoma.

Podemos comprender lo costoso que es oxigenar el cerebro asimilando el rencor que infringe ver que tus servicios de seguridad se supeditan a los designios de la Casa Real. Y entendemos que le hierva la sangre, si tiene, al fanático y sectario muñeco de Puigdemont, pero entenderlo no supone que lo compartamos, más bien todo lo contrario.

Casi un tercio de los votos, para ser exactos el 31%, opta por la respuesta lógica y racional. Da por sentado que nuestro país, al que la región catalana pertenece, es un país serio y que tiene unas leyes que han de cumplirse, por lo que la protección de la Jefatura del Estado está más que justificada, pese al pasotismo que el representante del Estado en la comunidad autónoma manifieste con sus actos, comentarios o actitudes.

Y la respuesta con menor apoyo, aunque dentro de la misma franja que las otras dos al rondar el 30% (realmente por encima del 28%), supone la creencia de que el iluminado president ha pretendido demostrar fuerza y poder, pero se ha quedado en un intento frustrado que manifiesta, una vez más, que se trata de un mero bufón, pelele o muñeco del ventrílocuo sito en Bruselas.

Nos queda la duda de sí, incluyendo una cuarta opción del tipo “todas las anteriores”, hubiésemos logrado un pleno. Nos parece que es muy probable. Nuestras disculpas al haceros elegir entre una u otra de las tres alternativas que al final elegimos, pudiendo estar dubitativos entre ellas. Era nuestra intención.

Esperamos que llevéis bien estos calores veraniegos y disfrutéis del verano. Nosotros seguiremos brindándoos la posibilidad de votar en nuestras encuestas cada final de semana. Os esperamos en la siguiente.

¿Que opinas de que Torra quiera investigar a los Mossos por su trabajo durante la visita de los Reyes?

  • - No es capaz de entender que España es un país serio donde deben cumplirse las leyes. (40%,)
  • - Quiere aparentar poder, siendo realmente un pelele fanático e inútil. (31%,)
  • - Ver cumplir a los Mossos me alegra y a Torra indignado aún más. (29%,)
Cargando ... Cargando ...
2020-07-27T13:49:43+02:00