Este primer análisis del mes de agosto trae consigo una primera conclusión que tiene que ver con el número de votos, al ser de una décima parte de la cifra que solemos manejar. Queda claro que entramos en un periodo en el que se da preferencia al disfrute estival y, para la mayoría, las vacaciones.

Pese a esa bajada en el número de participaciones hemos decidido que seguiremos durante el mes de agosto lanzando cada jueves nuestra encuesta, dándole continuidad y esperando atraer a esos votantes fieles que semanalmente nos dan su opinión.

Respecto a los resultados de nuestra última pregunta vemos que una minoría (del 10%) apuesta por temas de prudencia a la hora de justificar las cancelaciones de reservas turísticas y, por extensión, al omitir Cataluña como destino para el disfrute de las vacaciones este año.

La posibilidad de contagio desincentiva la visita de los turistas europeos, máxime si la postura de sus Gobiernos va en dicho sentido al aconsejar que no vengan a pasar sus vacaciones a muchas regiones de España.

Tras la demostración de incompetencia de nuestro Gobierno nacional para hacer frente al covid-19, que parece solo válido y experimentado a la hora de manipular datos o para organizar recibimientos de palmeros, hemos visto como se ha puesto de lado y ha cedido la responsabilidad a las administraciones autonómicas. Pero el mal ocasionado por el drama sanitario y la ruina económica ya la sufrimos todos los españoles.

Esta liberación o cesión de la gestión puede ser positiva, dado el nivel de los gestores de ámbito nacional, pero no en todas las comunidades y menos en el caso de Cataluña.

El grado de inutilidad que demuestra Torra y su séquito nos aboca a una situación en la que el descontrol sanitario y económico se incrementa, careciendo ahora de la excusa de siempre al ser ellos los gestores de la situación. Esa es la opinión de un 77% de nuestros votantes, al considerar que somos el hazmerreír del mundo, tras demostrarse la incapacidad de la Generalitat para tomar decisiones acordes a la necesidad.

El coste de unos gobernantes como los que tenemos ha llevado a que los Gobiernos de gran parte de los países de Europa nos desaconsejen como destino turístico. Los rebrotes y cifras de contagios nos abocan a un verano, con la Generalitat como gestora del problema, de difícil pronóstico.

Quizás, como apuesta el 13%, se hayan precipitado decisiones para intentar frenar los efectos económicos tras el periodo de confinamiento. A fecha de hoy lo único que podemos decir es que desconocemos los costes que supondrá la vuelta a la normalidad acelerada, tanto en términos de salud como en nuestro bolsillo. Muy bien no es que pinte.

Estando en manos de los fanáticos “lacis”, que controlan la situación y toman medidas sólo pensando en sacarle rédito para su meta separatista, el horizonte no es demasiado halagüeño. De momento Cataluña lidera los contagios y rebrotes y, con perspectiva nacional, la economía española es, con creces, la más penalizada en la caída del PIB.

Eso sí, nadie puede dudar de que sabemos dar palmas de maravilla.

¿Qué opinas del veto a Cataluña, que nos hacen desaconsejándonos como destino turístico?

  • - Torra y su equipo son el hazmerreír del mundo y ya no pueden culpar a España. (77%)
  • - Veo bien que sean prudentes ante posibles contagios. (10%)
  • - Se ha precipitado la normalidad y lo pagaremos con una crisis de alcance desconocido. (13%)
Cargando ... Cargando ...
2020-08-03T13:39:46+02:00

Comparte en tus redes