Estando como estamos familiarizados con el comportamiento sectario de TV3 no es ninguna sorpresa el resultado de nuestra encuesta.

Todos sabemos que sus presentadores, los actorcillos en nómina y el resto de palmeros sintonizados con dicho canal y toda su corporación deficitaria de medios, pagada con el dinero de todos, obedecen a un mismo criterio. Un patrón alineado con la minoría social que aborrece todo lo español y se abraza a todas las posibilidades en las que se encumbra la paranoia y se evita la razón.

El ejemplo incluido en la respuesta vencedora, con un olímpico 92% de apoyo, no es más que otro de esos mensajes que, por lo corriente, salen de boca de ese colectivo supremacista avergonzado por sus evidentes carencias.

La táctica de menosprecio es clara y, por reiterada, les caracteriza. La descalificación y el insulto lo han considerado otro elemento más del método de adoctrinamiento para convencer a los manejables. No podíamos esperar nada diferente de dicha calaña. Ya nos tienen acostumbrados. Viven en esa burbuja idolatrada que les empobrece y limita.

El resultado es claro, el separatismo discrimina usando la lengua como argumento. Algo que, de antemano, ya sabíamos que era evidente, tal y como sucede con el adoctrinamiento escolar que también es innegable.

Un porcentaje reducido, del 6%, se abstrae de la pregunta. Quizás sea lo apropiado, aunque esté muy lejos de nuestra realidad actual. Se trataría de una situación idílica en la que, ante una existencia real de dos lenguas oficiales, cada uno hable como quiera, pueda ver como quiera los canales de televisión que financia, pueda elegir como desee la educación de sus hijos, reciba la documentación oficial de la forma que prefiera o se le atienda del modo que más le guste.

Y, para acabar, tan solo un 3% entiende que el separatismo no usa la lengua como factor discriminador. Huelgan comentarios al respecto.

¿Crees que los separatistas utilizan el catalán cómo herramienta de discriminación?

  • - Por supuesto, solo hay que ver TV3 donde "eres tontito o mala gente" si no lo hablas (92%,)
  • - El separatismo es respetuoso con las lenguas y no discrimina (3%,)
  • - A mí plin. Hablaré de la manera que me dé la gana. (6%,)
Cargando ... Cargando ...
2020-08-17T15:48:54+02:00