Ernest Maragall, Marina Geli, Toni Comín, etc. Todos ellos anteriormente fueron cargos públicos del PSC en la época del tripartito.

La falsa solución federalista, no sólo constituye un problema social y económico para toda la nación española sino que aparte es un separatismo en pañales.

El caso está claro, Miquel Iceta es un gran defensor de las instituciones catalanas, mientras que es una persona muy cuestionable para la gestión de la sociedad, lo digo por no tener estudios superiores y no haber trabajado en una empresa privada en su vida.

Claro que el socialismo en su día fue de carácter internacionalista, pero eso ya pasó y se pudrió hace años. Actualmente prefieren defender su silla antes que hacer una democracia Bernsteiniana. Aunque yo aborrezco la socialdemocracia por el carácter parásitario y corrupto de unas instituciones sobre-infladas a las que mantienen las clases productivas.

Hay que recordar que el socialismo, y en especial en España, siempre ha traicionado a los trabajadores, autónomos y avasallado a las PYMES a impuestos, mientras que las grandes empresas han podido huir fiscalmente de España.

Y no hay que olvidar que el PSC, no es exactamente el PSOE porque parte del pecado original de ser la fusión de la Federación Catalana del PSOE con dos partidos de los años 70 de carácter nacionalista/separatista. Donde venían Raimón Obiols o los Maragall. ¿Por qué nos extrañamos hoy de Iceta? ¿Creéis que defenderán la nación y su ciudadanía a costa de perder unas instituciones en las cuales pueden enchufar y fidelizar a parásitos?

Al pueblo le hace falta ser consciente de que hay que aplicar mano dura tanto a los socialistas como a los podemitas y separatistas. Es más, los socialistas son aún más peligrosos porque que atacan por la espalda, parasitando o intentándolo a las instituciones civiles que luchan contra el separatismo. Jo***, que estamos en el siglo XXI, ya son dos siglos sabiendo lo que son esos criminales, y que ya no engañan a nadie, sino que quién le vota es muy consciente de qué nos puede aportar socialmente.

Y la escusa del federalismo para convencer a los separatistas es ridícula por definición. Ya se demostró con Pi i Margall y las guerras cantonales o el Carlismo Foral del Siglo XIX del cual emana el separatismo de Sabino Arana o Valentí Almirall.

Pero aquí no se salva Ciudadanos, porque me gustaría recordar que Inés Arrimadas, persona electa para presidir la Generalitat no se quiso presentar a candidata a presidir la institución por no tener que posicionar al PSC y hoy, un par de años después ya sabemos de sobra quién es la líder de Ciudadanos.

Pero otra decepción es el actual Partido Popular, que da rienda suelta a Feijóo, un político conocido por sus posiciones políticas y el gran caciquismo que sufre Galicia en detrimento de Cayetana Álvarez de Toledo una persona significada por su lucha dialéctica contra la izquierda y el separatismo.

Y de Vox he de reconocer que no le tiembla la mano por decir que hay que eliminar las autonomías pero hay sectores del partido que buscan el liberalismo económico exacerbado y eso es tan perjudicial como los diferentes socialismos por el otro lado. Y un partido que se olvida que es político y que no debe substituir a la sociedades civiles, sino trabajar con ella.

Es normal que en el actual sistema democrático, tenga un gran desánimo para votar, siendo franco. Pero siempre me pregunto… ¿Qué se puede hacer para contrarrestar a los socialistas, podemitas y separatistas teniendo en frente a los actuales partidos nombrados de derecha?

Victor Milà