Encuesta 32

La previsible victoria de la opción que señalizaba al “personaje” que en la actualidad ostenta el rango de presidente del Gobierno de España, con el 55% de los votos, no ha sido la esperada.

Otra de las respuestas, la que incluye en el saco de incompetentes e inútiles a los gobernantes autonómicos, también ha tenido un alto porcentaje al sumar un 43% de las opiniones de nuestros votantes.

El malestar de la opinión pública, ante la actitud de las instituciones que votamos, está siendo clara a la hora de ejercer su crítica a las decisiones y gestión llevada a cabo ante la crisis del Covid-19 y sus rebrotes.

Por tanto, a la insolidaria y chulesca actitud de Sánchez, ausentándose sin importarle la realidad de sus compatriotas, hemos de sumar que, a su vuelta, se permite el lujo de dejar la mayor crisis social de España en manos de quien sea, con el fin de evitar seguir siendo el máximo responsable de la situación y, de paso, obtener el apoyo a sus presupuestos. Siendo la opción que ha buscado, para dejar de ser el malo, pasar la patata caliente al siguiente escalafón autonómico, algo que pone también los pelos como escarpias sabiendo los arlequines que existen en algunas autonomías.

Desde luego, para los catalanes no es ninguna garantía tener como referencia de la salud y la gestión de la pandemia a un singular egocéntrico como el presidente que tenemos en el Gobierno de España. Tampoco aporta mucha confianza, más bien al contrario, el equipo palmero de filósofo y surfista que le rodea, además del peligro público que supone contar, entre los que cortan el bacalao, con un enemigo de las libertades como es el marqués de Galapagar.

Pero si algo nos saca aun más de quicio es que, aquellos que han demostrado ser incompetentes cedan los bártulos a otros que, al menos en el caso de la comunidad catalana supone un verdadero despropósito.

Enfocar el fin de la pandemia hacia humanos que solo piensan en “laindependencia” trae consigo horror, al estar hablando de cosas serias como es la situación de miles de enfermos y la mortalidad que trae consigo. Pero esa es la realidad a la que nos enfrentamos siendo gobernados por los que viven en su paranoia, con mentes fanáticas convencidas de que, lográndola, se vencería al mal vírico que hoy protagoniza nuestro día a día.

Acabamos con la valoración de la tercera de las posibles respuestas a nuestra encuesta. La que supone esa cuota de comprensión con el Gobierno que, una semana más, mantenemos en este caso con el 2% de los votos. Se trata de la opción elegida por los que dan por sentado que el descanso vacacional de nuestro eminente doctor en economía es merecido y que el equipo que le hacía el relevo (si lo hubiera o hubiese) compensaba su grandísima e inigualable contribución. Ahí es ná.

¿Te parece seria la actitud del presidente tras sus tres semanas de vacaciones?

  • - Es un impresentable. Vuelve y se lava las manos pasando el tema a las CCAA. (54%)
  • - Tiene derecho a su descanso vacacional y confía en su equipo. (2%)
  • - Vivimos rodeados de inútiles en Gobierno central y autonómicos a los que solo importamos para votar y pagar. (42%)
Cargando ... Cargando ...
2020-09-15T21:39:05+02:00

Comparte en tus redes