Encuesta 38

Ayer celebramos nuestro día, el día de todos los españoles. Un nuevo 12 de octubre para celebrar la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad. Y, como es lógico, cada uno a su manera y como mejor entendía que le era posible, por las actuales limitaciones, la festejó como merece. Tan solo se desmarca de la festividad un 8% de nuestros votantes.

La mayoría de los participantes en la encuesta se decantaron por la presencia de nuestra enseña en los balcones. Una forma de expresar solidaridad con el día que se corresponde con la situación que vivimos y por la que ha apostado un 46%. La celebración en la intimidad del domicilio es, para muchos, la opción más sensata y de menos probabilidades de riesgo de contagio. Muy respetable y acorde a la situación. El cuidado por la salud es prioritario.

Puestos a celebrar en la calle, un 31% ha seguido en la dinámica de salir a la calle con la bandera y todas las ganas de unirse a la fiesta en alguna de las convocatorias que se hayan celebrado en su localidad. Y, un 15%, siendo partícipe de alguna movilización motorizada en la que la caravana de vehículos fuese el distintivo de celebración. Ir en tu coche y con los tuyos garantizaba el cumplimiento de las normas sanitarias impuestas.

Sea como fuere, esperamos que en todo momento haya primado el cuidado por la salud y que hayáis disfrutado de la fecha, esperando que lo de este año no se repita y acabemos recordándolo como ese peculiar día festivo que se vio condicionado por las limitaciones de la segunda oleada de la pandemia.

Nuestra felicitación a todos los que, a su manera y cumpliendo con las exigencias sanitarias, hayan celebrado como nosotros el día de España.

¿Cómo vais a celebrar el próximo 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad?

  • - Dados los rebrotes de Covid-19 lo celebraré en casa y solo pondré la bandera de España en mi balcón. (46%)
  • - Me uniré a alguna marcha lenta con mi vehículo particular, asegurando así que se cumplen las exigencias por la pandemia. (15%)
  • - Saldré con mi bandera y me uniré a alguna convocatoria que tenga lugar en mi ciudad, cumpliendo y cuidando las medidas para evitar contagios. (31%)
  • - No haré nada. No va conmigo (8%)
Cargando ... Cargando ...
2020-10-13T20:39:59+02:00

Comparte en tus redes