Encuesta 39

La asistencia a un acto oficial, más en aquellos casos en los que la máxima institución del Estado la preside, debe ser honroso para cualquiera de los invitados y asistentes. El orgullo personal que conlleva ser uno de los partícipes de un acto engalanado con la presencia de su Majestad Felipe VI debería de colmar y satisfacer a cualquiera.

Esa sensata y lógica conclusión, válida para la inmensa mayoría, debe considerar también la existencia de ciertas y contadas excepciones que evitan la unanimidad. Dicha salvedad tiene razón de ser partiendo de la base de que nuestra pregunta estaba enfocada en una persona carente de un mínimo de educación y respeto, como es el camarada Iglesias.

Para un personaje ruin y rastrero como el citado todo queda supeditado a sus intereses y enfoque. Tras demostrar que es un experto en cambiar a la carta sus propias normativas internas de partido para seguir riéndose de su electorado, no puede sorprendernos que no pierda oportunidad para cuestionar la validez de nuestras reglas comunes como nación.

Nuestros votantes son claros. Un 71% de los votos consideran que, para asistir con falsedad y cinismo a un acto conmemorativo del día de la nación, con el rey como máxima autoridad, mejor que se hubiese dedicado a tomar los últimos rayos de sol en la piscina de la sede de su marquesado. Estar a desgana en la celebración del día de la patria que detesta, con el rey al que no soporta como máximo representante, no merecía que se hiciese la coleta.

La segunda respuesta de mayor acogida es la que apuesta por el cumplimiento de las funciones adscritas al cargo ostentado. Un 27% cree que, siendo vicepresidente segundo de nuestro gobierno Frankenstein, era su obligación asistir al evento y mostrar respeto a Felipe VI. Se trata del planteamiento sensato y acorde con la lógica de los cargos y el respeto a las instituciones.

Nos queda el marginal 2% que, con la ironía que conlleva la propia respuesta, enfocan la participación de Iglesias en los actos homenaje al día de España como una preparación a futuro de sus convocatorias. Podemos pensar que, tras colaborar con Sánchez para llevar a la ruina al país en lo sanitario y económico, le queda destrozar las instituciones del Estado. No perdamos de vista que, en este sentido, ya están trabajando a pleno rendimiento para conseguirlo con la Justicia y nuestra Jefatura del Estado basada en la constitucional monarquía parlamentaria.

¿Crees que Pablo Iglesias hizo bien en asistir al acto del 12 de Octubre en Madrid presidido por Felipe VI?

  • - Si, es su obligación mostrar respeto al Jefe de Estado y a la fecha de celebración. (27%,)
  • - No, para ir con falsedad y cinismo debería haberse quedado en su palacete. (71%,)
  • - Lo debió enfocar como aprendizaje pensando en su República (2%,)
Cargando ... Cargando ...
2020-10-19T19:45:07+02:00