Me ha costado mucho, Mari Carmen, escribirte estas líneas y soy consciente de que la emoción que me embarga posiblemente influya a la hora de expresar, como merece, lo que siento.

Es difícil abstraerse ante una llamada como la que recibí ayer noche que me ha dejado, como a todos tus amigos de la gran familia que formamos los integrantes de Espanya i Catalans, muy tocado.

La pena inunda nuestros corazones, pero el recuerdo compensará con creces ese desasosiego que supone no poder compartir contigo más ratos. Te has ido de forma presencial, pero siempre estarás con nosotros en todos esos momentos en los que, como puedes tener claro, vamos a seguir trabajando por lo que tanto nos une e identifica.

Éramos conscientes de que lo estabas pasando mal, pero todos contábamos con otro final. La confianza era plena, conociendo tus condiciones de guerrera tenaz y tu fortaleza antes los avatares de la vida. Pero ayer nos dejaste.

Emocionado por tener que escribir unas palabras en recuerdo de una persona querida, a título personal y trasladando ese mismo sentimiento extendido entre todos tus amigos y compañeros, quiero decirte que fuiste una gran patriota, una gran madre, una gran persona y una excelente amiga.

Crees que nos has dejado, pero no es del todo así. Cuenta con que tu presencia siempre nos acompañará y te recordaremos.

Javier Megino – Vicepresidente de Espanya i Catalans