Encuesta 41

La semana pasada preguntábamos en nuestra encuesta acerca de la intromisión del Gobierno ruso en la paranoia del separatismo catalán.

Todos sabemos el arte que tienen en la Generalitat para mentir, falsear, tergiversar, engañar y adoctrinar. Y sabemos, por otro lado, los intereses de los rusos para poner trabas al desarrollo del proyecto europeo. La combinación de ambos factores podría justificar las dudas.

Dos terceras partes de nuestros votos, el 67%, han optado por la opción de la encuesta que pone sobre la mesa la creencia de que los rusos estaban dando soporte a las intenciones del fanatismo separatista, como pieza estratégica que incidiese en la quiebra de los cimientos comunitarios.

Para un 21% es difícil entender esta colaboración rusa, partiendo de la base de que igual Putin y su equipo ni siquiera ubican la procedencia de esos pesados que viene con milongas y monsergas de difícil comprensión.

Quedando el menor porcentaje, del 12%, para la alternativa que apuesta por la no implicación rusa. Esa sería la mejor manera de evitar conflictos de carácter económico que afecten a los intereses y la relación comercial con la Unión Europea o algún estado miembro (no ficticio) que la integra.

¿Crees que Rusia apoya al separatismo catalán?

  • - Si, es evidente por que es una oportunidad contra la Unión Europea (67%)
  • - No le interesa, por sus relaciones comerciales (12%)
  • - Putin ni sabe dónde está Cataluña (21%)
Cargando ... Cargando ...
2020-11-02T14:27:21+01:00

Comparte en tus redes