Encuesta 42

Tenemos poco que comentar respecto de la encuesta celebrada la semana pasada, en esta ocasión relacionada con el proceso electoral que tenía lugar en EEUU.

La elección de nuestros votantes, entre la candidatura republicana liderada por Trump y los demócratas de Biden, se decantó claramente en favor de la continuidad del presidente actual. Aunque dicha preferencia, con un apoyo del 78%, no ha tenido correspondencia con la realidad.

Con los resultados ya definitivos parece claro que el relevo en la Casa Blanca tendrá lugar con el vicepresidente de Obama como nuevo presidente de los estadounidenses. Una alternativa que fue la elegida por el 16% de los participantes en nuestra encuesta.

Sea como fuere, nosotros deseamos al presidente elegido un fructífero mandato y que las relaciones con España sean lo más favorables y fluidas posible para los intereses de nuestro país.

La tercera de las respuestas, que planteaba la participación de los hackers rusos en los resultados electorales, ha tenido un peso residual. Los participantes en nuestra encuesta pueden haber pensado que los informáticos rusos no tenían como prioridad lo que sucedía en USA, cuando tienen algo tan importante como es acabar de concretar y cerrar su apoyo a la paranoia de Puigdemont y seleccionar a los 10.000 soldados que, según el separatismo catalán, ofrecía Putin en favor del “procés”.

Inmersos en plenas elecciones en EEUU ¿Cuál es tu opinión al respecto?

  • - Yo, si pudiese, votaría sin dudas a Trump. (78%,)
  • - En mi opinión el candidato demócrata debería ganar. (16%,)
  • - No nos engañemos, ganará la opción preferida por los hackers rusos. (6%,)
Cargando ... Cargando ...
2020-11-09T11:57:50+01:00