Encuesta 47

El enfoque mayoritario de nuestros votantes (el 57%) es contrario a la participación en la campaña de vacunaciones que, en breve, se iniciará en España. La incertidumbre acerca de la bondad de los datos, muchos de ellos con cierta apariencia de verse condicionados por intereses mercantiles, suscita duda entre la población. La carrera por disponer de una vacuna fiable y la imagen que llega a la opinión pública, con una clara disputa y rivalidad entre laboratorios a la hora de comunicar sus porcentajes de efectividad, crea una duda razonable que hace que, al menos en el corto plazo, se prefiera el descarte.

Una cuarta parte de los votos apuestan por un criterio racional que se sustente en la experiencia contrastada. Siendo favorables a la distribución y participación en este proceso de vacunación masiva, optan por ser parte de él tras disponer de datos reales acerca de los posibles efectos secundarios. Algo que certifica la existencia de duda acerca del proceso de desarrollo y verificación, tras verse condicionado por una necesidad que ha recortado plazos temporales, sin trasladarse una percepción de garantía plena en términos de calidad y fiabilidad del producto final.

El restante 18% se suma a la campaña de vacuna gratuita en dos fases sin trabas ni condicionantes, con pleno convencimiento, dando por rigurosas las informaciones que nos brindan y los avances en la ciencia que han proporcionado tantas nuevas vacunas para elegir y en tan corto espacio temporal.

¿Te vacunarás de Covid cuando comience la campaña en España?

  • - Soy favorable, pero prefiero esperar para saber si la vacuna tiene efectos secundarios. (2%,)
  • - Me pondré la vacuna convencido, con confianza en la ciencia y los datos de fiabilidad. (2%,)
  • - Conmigo que no cuenten. No me creo que tengamos ya una vacuna fiable y probada. (5%,)
Cargando ... Cargando ...
2020-12-14T13:16:50+01:00