Estimado socio o simpatizante del Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans,

En este complicado año 2020, en el que la situación pandémica por la afectación del Covid-19 nos está condicionando especialmente, el afán por encontrar una solución integradora y sinérgica para el asociacionismo constitucionalista catalán no ha cesado en su empeño.

De la mano de una decena de entidades, entre las que nuestra entidad asume un papel protagonista, se ha pretendido aunar esfuerzos para lograr una repercusión que sería difícil alcanzar por separado, construyendo un escenario de trabajo con horizontes claros y definidos en favor de la defensa de los valores constitucionales.

Las convicciones y compromisos de todos los implicados en este estimulante proyecto son incuestionables. Nadie duda de la importancia de llevar a cabo esta tarea de concentración, que consolide la puesta en marcha de medidas que posicionen al asociacionismo que defiende la vigencia de la Constitución de 1978 como merece.

Solo con un enfoque que aglutine y amplíe la dimensión podremos ejercer de contrapeso y hacer frente al sustentado ecosistema en el que son beneficiarias plenas las entidades separatistas. Es complicado hacer sombra a las que gozan con plenitud de acceso a los presupuestos públicos, en manos del separatismo gobernante en nuestra comunidad, lo que en nuestro ámbito hace necesaria una visión que consolide energías, tal y como visualizamos desde nuestra asociación.

En nuestro plan de futuro entendemos que toda medida debe sustentarse en la idea de crecimiento autofinanciado, sin dependencias que coarten la libertad en la toma de decisiones, por eso es tan necesario lograr una masa social que disfrute de las instalaciones y colabore en el sostenimiento de las mismas. Con esa filosofía, uno de los puntales fundamentales sobre los que se cierne el logro de esa deseable envergadura y peso específico, es poniendo a disposición de los socios un punto de encuentro, una sede social, en la que hacer efectiva la toma de contacto y vida social de todos los que integramos Cataluña Suma por España, proyecto al que se ha volcado con especial ilusión y liderazgo el equipo humano de Espanya i Catalans.

Tener un lugar de reunión, de debate, de participación, en el que poder compartir con tus compañeros, también socios de la entidad, para plantear alternativas y acciones en las que se ponga en valor la defensa de nuestro punto de vista constitucional, es un valor añadido de importancia o, más aún, fundamental. El logro de empatía y colaboracionismo desde dentro, afianzando el entendimiento del equipo que integra personas y asociaciones, se convierte en un reto y objetivo prioritario.

Por eso estamos plenamente satisfechos de la disponibilidad, desde hace unos meses, aunque todavía muy condicionado por los rigores y exigencias que protagonizan nuestro día a día, de nuestra sede social en la Calle Pau Claris 115 de Barcelona. Se trata de una ubicación céntrica, a un paso de los lugares singulares en los que la presencia de las entidades que han dado forma a Cataluña Suma por España ha sido característica. Estar próximos al monumento a Rafael de Casanova, a Plaza Urquinaona, Plaza Cataluña, al Paseo de Gracia y la Vía Layetana, nos pone en sintonía directa con esos puntos emblemáticos de la Ciudad Condal en los que la presencia del asociacionismo constitucionalista ha sido de especial relevancia y simbolismo.

Esperamos que pase pronto este calvario del Covid-19 y podamos seguir en la dinámica que ha sido nuestro referente, facilitando la voz y opinión de la calle, con el calor de nuestra gente. No vamos a ceder en lo que entendemos fundamenta nuestra propia existencia como asociación, dándolo todo por la defensa de nuestros símbolos, nuestros valores, nuestra cultura, nuestra lengua y, por encima de todo, la unidad de la nación que todos amamos, por España.

Con el deseo de que pasemos página pronto a todo este lío que hoy afecta, incluso, a la propia celebración de las Fiestas Navideñas, os deseo disfrutéis, en la medida de las posibilidades y siempre cumpliendo con las exigencias médicas para evitar el Covid-19, de esta Navidad.

¡Feliz Navidad! y próspero 2021.

Javier Megino – Vicepresidente de Espanya i Catalans

Auditorio Cataluña Suma Por España