Mucho hace pensar que cuando un separatista ve a una persona de apellido catalán, que no usa el idioma regional habitualmente, llamarlo “inadaptado”. ¿Pero vale la pena ser como él?

Hay que pensar que cuando los catalanes hemos sido más respetados en el resto de España es justamente los sectores sociales más integrados al resto de la población nacional, y hasta hemos sido admirados por nuestro saber estar y nuestra competencia, pero con la llegada de las autonomías y el clientelismo, se ha hecho una industria pública de incompetentes de los cuales no solo perjudica la imagen de Cataluña, sino, también la economía de la región.

El autentico catalanismo, no es el político, sino más bien el que rechaza que Cataluña tenga instituciones políticas y reducir el número de trabajadores públicos (burócratas) en la región además de tener una economía industrializada y tener las puertas abiertas al resto de españoles. Y eso pasó antes de que Jordi Pujol asumiera el poder.

Ahora se ha dado cuerda social y económica a lo que llamamos parásitos sociales pero la verdad es que son completamente incompetentes en un mercado medianamente eficiente. Y por eso se aferran a un partido separatista o llamados catalanistas para trepar en dichas instituciones.

Yo siempre tuve una visión exacerbadamente darwinista de la vida y no considero a esa gente. la tengamos ni convencer y que adaptar, por su mediocridad intrínseca, en la sociedad. Hay que ver que su “Modus Vivendi” se basa en vivir del dinero, parasitariamente como una garrapata, generado de los auténticos oprimidos en Cataluña, las clases productivas.

Por eso hay tanta empatía de la izquierda española con los separatistas por que son básicamente se la misma materia en el aspecto económico y social, “un problema”. Y se ponen de acuerdo para estrujar al pobre trabajador, autónomo o empresario.

Luego van con la falsa excusa propia de la izquierda o los separatistas de usar el victimismo cuando son uno de los cargos públicos mejor pagados en España. Y hablan de España como si fuera la economía africana. Y en parte sí, pero por culpa de ellos.

Y ejemplos doy, Torra es el presidente de la Comunidad Autónoma que más cobra con más de 145.000€/año. O es bien conocida la foto de Laura Borras posando con un coche Jaguar. O las subvenciones millonarias a la prensa catalana

Lo más lamentable de todo, es que no se puede forzar a las clases productivas a revolucionarse, pero estarán obligadas tarde o temprano. Pero es ciertamente comprensible que de momento piensen en trabajar para poder comer y vivir en paz. Pero si no se actúa, los separatistas y la izquierda seguirán exprimiendo tanto a la sociedad que luego no tendrán la capacidad logistica para defenderse.

Dicen los políticos que seamos pacíficos y lo somos. Pero no podemos ser estúpidos. Hoy defender  España no es sólo llevar una bandera o un canto a la libertad sino un acto de supervivencia tanto personal como social.

La izquierda y separatistas viven demasiado bien y es responsabilidad nuestra impedirlo, para que se haga justicia.

Víctor Milà