Encuesta 53

Como era previsible, la subida del precio que ha tenido lugar en el coste por el consumo de suministros de primera necesidad como son la luz y el gas, en plena ola de frío y con el consejo de presencia en casa y limitación de movilidad, no tiene ningún apoyo. Un 0% que deja claro que nadie entiende la medida, ni siquiera camuflándose en el tradicional argumento del incremento derivado del cambio de año.

Subidas de ese calibre, por muchas justificaciones y razonamientos que tengan lugar, con argumentos de flexibilidad y vaivenes adecuados a la oferta y la demanda, nadie los sostiene ni comprende. De hecho, todos pensamos que un Gobierno que de verdad se preocupe por las condiciones de vida de sus ciudadanos no debe permitir tal abuso, interponiendo filtros o límites que no trasladen a las economías domésticas los costes en dichos suministros de un modo tan exagerado. Esa debería ser una de las responsabilidades básicas inherentes al hecho de gobernar.

Permitir que los recibos a pagar tengan tales alzas, estando la población sumisa y responsable en sus casas, cumpliendo las exigencias derivadas de las medidas sanitarias anti Covid-19 y en plena ola de frío, no tiene razón de ser. Especialmente, habiendo sido validadas y estando en el poder aquellos que, durante su etapa en la oposición, lideraban las quejas ante alzas que no alcanzaban a ser una tercera parte de las que ahora ellos mismos han admitido.

Por eso el 86% de los votos se ha decantado por la respuesta que se mostraba incrédula ante tal situación. Es incomprensible que se bendigan esas alzas, pensando en lo que decía el socialcomunismo que ahora nos gobierna en la oposición. Una muestra más de las vergüenzas que supone la nefasta gestión actual basada en la mentira.

El 14% restante respalda la alternativa que fundamenta la medida en la ingeniería presupuestaria. Nada más apropiado para recaudar, puesto que recordemos que los impuestos son una parte muy importante de los costes de dichos suministros, que una subida de los mismos en plena pandemia. La recaudación impositiva es prioritaria sin importar el ahogo económico que supone para los españoles, hartos de compensar con su sacrificio los errores y carencias gestoras de los que nos gobiernan.

¿Qué opinas de la subida de cerca del 30% de la luz y gas en plena ola de frio?

  • - Me parece razonable. Todos los comienzos de año suben, aunque se les ha ido un poco la mano. (0%,)
  • - Es increíble tras todo lo que el actual Gobierno dijo estando en la oposición y hubo subidas del 7-8%. (86%,)
  • - Este Gobierno tiene que recaudar y estando más en casa consumimos más luz y, con este frío, la calefacción a tope. (14%,)
Cargando ... Cargando ...
2021-01-25T10:33:37+01:00