Dictador viene del latín dictator y dictator significaba “el que dicta”.

Yo soy un claro defensor de la economía mixta, donde empresas estrategias tuvieran accionariado público pero sin caer en su regencia porque se llenarían de funcionarios y las convertirían en empresas de nula eficacia. Pero eso, si son por accionariado con regencia privada puede ser un gran ahorro a los contribuyentes y limitar los precios al consumidor.

Ayer Pablo Iglesias dijo que se debía nacionalizar las empresas, como buen comunista. Pero como buen comunista hay que saber la calidad humana de que está compuesto su gobierno, apoyos y electorado.

Hay que ver que en nuestro sistema parlamentario hay un gran desbarajuste en los intereses comunes de la sociedad. Y explicaré que una minoría social clave como son Esquerra Republicana o Bildu, no suma más votos que 3% de la población con derecho al mismo. Pero tienen el poder estratégico que pueden gestionar económicamente la sociedad. De ahí se convierte en una dictadura de las minorías.

Se acerca la tercera versión del tripartido, aunque el PSC lo niegue en plena campaña electoral, y lo único que se juega es si llevará la batuta Esquerra Repúblicana de Catalunya o el Partido Socialista. Pero hay muchas posibilidades de que los partidos de izquierda se unan en el próximo gobierno catalán.

El modelo de la izquierda moderna, no son los intereses de las grandes masas sociales, sino que es la unión de minorías que coaccionan bajo el sistema social y económico a la sociedad, en especial a las clases productivas como trabajadores, autónomos y empresas cotizantes en Cataluña.

Estas minorías viven básicamente bajo el sustento público con cargos, o siendo burócratas o recibiendo subvenciones en limpio. Perjudicando a la inversión y al mercado laboral y eso perjudica tanto a los intereses personales de las mayorías como el bienestar social.

Hay que analizar y asumir las culpas. La izquierda y el separatismo mantienen el control mientras que la derecha social no ofrece una oposición frontal para mantener el sistema parlamentario. Un sistema que vive del pacto y de la coacción de los partidos pequeños en la nación española.

El mejor ejemplo que se puede ver de la libertad que tienen los separatistas y la izquierda es básicamente que tienen libertad en su activismo mientras que la derecha social está coaccionada por mantener su pan y su techo y el bienestar de su familia.

Pero las consecuencias de dar libertad tanto al parasitismo separatista como al izquierdista concluirá con una gran crisis social y economica. Por eso estamos obligados a organizarnos para hacer frente y bloquearles socialmente y económicamente.

Víctor Milà