JUPOL y JUCIL en Cataluña muestran su preocupación
por los intentos de politización de las Fuerzas y
Cuerpos de Seguridad en la campaña electoral

Barcelona, 4 de febrero de 2020/ El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía y la Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL han realizado un llamamiento a los partidos políticos que llevan a cabo campaña electoral en Cataluña estos días para que se deje de usar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como arma electoral.

Desde ambas organizaciones insisten en el espíritu apolítico y apartidista de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y destacan que su cometido es el de garantes del Estado de Derecho y de la legislación vigente, así como, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Ataques continuos

Tras las últimas declaraciones de la candidata de Junts per Catalunya a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, en las que prometía eliminar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de Cataluña, JUPOL y JUCIL quieren mostrar su más profundo rechazo a las mismas, así como, a la utilización de ambos cuerpos policiales, por parte de los partidos políticos independentistas, como argumento de ataque, para sacar su rédito ante las urnas.

A tenor de sus declaraciones, en su carrera por gobernar la Comunidad Autónoma catalana, están alimentando a sus electores independentistas en sus proclamas electoralistas, posicionando más si cabe, a esa parte de la sociedad catalana, en contra de las FCSE.

Un clima de hostigamiento contra la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña que se viene repitiendo en el tiempo y se ha intensificado, alentado desde los partidos políticos independentistas, en los últimos meses.

Desde JUPOL y JUCIL se han denunciado ataques continuos contra los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil destinados en Cataluña. Ataques que en muchas ocasiones se hacen extensivos a sus familias.

Apoyo del Gobierno

JUPOL y JUCIL solicita a los partidos políticos, que dejen de politizar el trabajo y la labor encomiable realizada diariamente por Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña, por la defensa del Estado de Derecho. Somos los garantes de pleno ejercicio, derechos y libertades del ciudadano, sin importar el territorio español en el que nos encontremos, reconocidos por la Constitución española.

Pedimos al Gobierno, que se comprometa en Cataluña, con esa sociedad catalana constitucionalista, mostrando su respaldo hacia las FCSE y el rechazo directo y sin ambages a la expulsión de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y sus familias de tierras catalanas. Este profundo odio y ataques constantes por parte de las instituciones catalanas sólo alimentan el odio de los radicales, los cuales en los últimos tres años se ha ido incrementado produciendo la salida de muchos policías y guardias civiles hacia otras comunidades autónomas.