Una vez más ha llegado el momento de calibrar ante las urnas el peso específico de las posturas constitucionalistas frente al separatismo. Ese es el enfoque real de toda convocatoria en Cataluña.

La existencia de candidaturas, en ambos lados de la balanza, se debe a la necesidad de matices que definen a uno u otro candidato como el mejor para el votante. Pero no os engañéis, en esta sociedad fracturada por la incitación a la perversión narcisista, la distinción no está entre derecha o izquierda, sino entre legalidad constitucional y supremacismo separatista.

Ninguna candidatura coincidirá plenamente con los pensamientos de cada votante, pero seguro que existe alguna razón por la que una de ellas pueda gustarte más que otra. Es posible que haya algo en el programa electoral que no acabe de convencerte, por exceso o por defecto, pero siempre existirá alguno que, por poco que sea, consideres que mejor representa tus ideas y, por tanto, merezca tu confianza. Por eso, aunque pensemos de la política y los políticos lo que pensemos, ahora toca elegir a los que llevarán las riendas del carro y no podemos abstraernos de ello.

Con todas las medidas de seguridad que exige este momento crítico por la pandemia te pido que el domingo apoyes a alguno de los nuestros, a alguna lista que, sin titubeos ni dudas, se postule con solvencia del lado constitucionalista y sume para la unión de todos los que de verdad queremos lo mejor para Cataluña y para España.

Vota lo que quieras el 14F, pero vota. No beneficies al separatismo con tu abstención. El domingo que viene dale un portazo a toda esta paranoia del lacismo que tanto ha fracturado a nuestra sociedad. Levántate del sofá para apoyar con tu voto lo que tanto te motiva y quieres.

No te falles, no le falles a tus padres, a tus abuelos, a los que han hecho grande esta tierra y, por encima de todo, no le falles a los que vienen detrás. A esos que sabes les están educando para convencerlos, llegando a odiar sus raíces, su lengua, su cultura, sus símbolos y la realidad.

Es tu momento, aparta al separatismo del poder. Saca sus manos de nuestra cartera y evita que dispongan del presupuesto para sus caprichos. Piensa en lo que es prioritario y deja de ayudarles a crear esa red de embajadas de vergüenza, esa agencia espacial fruto de mentes calenturientas, esa escuela como herramienta de mentalización, esos medios de comunicación que te insultan, esa policía que no sabes si cumplirá o no su juramento. Hay tantas cosas que se deben corregir que no podemos esperar más, el 14F es el día de poner punto y final a tantos años de manipulación y de aprovechamiento del poder para crear fanáticos engañados. Piénsalo y actúa. El domingo mándalos a paseo de una vez por todas.

¡Vota constitucionalista! ¡Vota España!

Javier Megino – Vicepresidente de Espanya i Catalans