Encuesta 58

Con el susto que todos tenemos en el cuerpo al pensar que unos antisistema revolucionarios, caracterizados por sus posturas radicales y de apoyo a los violentos, como son los “cupaires”, acaben por entrar en el equipo de gobierno autonómico, tenemos que seguir mirando adelante pensando que la razón y el sentido común prevalecerá en la decisión definitiva.

Las gallinas, más si cabe si son de las que ponen huevos y han trabajado toda su vida, pueden empezar a inquietarse sí, como podría ser, el gallinero está controlado por aquellos que todavía no saben lo que es el sudor por el sacrificio profesional.

Aceptar en el Gobierno a quienes solo sudan corriendo delante de los cuerpos policiales por sus atentados a la legalidad y el incivismo crea muchas interrogantes y nos hace pensar que, definitivamente, la sociedad catalana está enferma.

Tantos años de comedura de coco en la escuela y en las televisiones de los amigos del Super3 nos ha derivado a una situación que, por muy rocambolesca que parezca, obedece a la realidad y ha sido fruto de unas votaciones legales y no de mentes calenturientas como lo sucedido aquel 1 de octubre.

Aun así, los votos contabilizados en la encuesta se posicionan en favor de una postura “de izquierdas” que mitigue en parte el ahogo que podría derivar del contubernio integral de los separatistas de todo pelaje y dimensión. Un 54% prefiere el malo conocido de aquello que ya conocemos como el tripartito de izquierda, en lugar de la acumulación de fanáticos separatistas que harían insostenible la situación, opción con el 38% de los votos.

No sabemos cómo acabará y el tipo de reparto de poderes, pero sorprende que el sistema pueda estar tutelado por los que representan y dan voz, aliento y energía a los antisistema. Éstos y los separatistas están quemando a diario las calles de Barcelona y, esperemos, no tengan la sartén por el mango para hacer de su capa un sayo y controlar una institución respetable y que debería representar a todos los catalanes, como es la Generalitat.

¿Qué mayoría crees que será la que permita formar Gobierno en Cataluña?

  • - ERC + Junts + CUP (38%)
  • - ERC + Junts + Comuns (8%)
  • - PSC + ERC + Comuns (54%)
Cargando ... Cargando ...
2021-03-02T16:56:05+01:00

Comparte en tus redes