Encuesta 67

Los resultados que derivan de nuestra consulta de la semana pasada, en relación con la convocatoria electoral que hoy tiene lugar en la Comunidad de Madrid, son para la mayoría de nuestros votantes (79%) una reválida para el Gobierno de España. Es decir, se enfocan dichos comicios con una perspectiva de carácter nacional.

Dicho planteamiento tiene su lógica tras ver como se han apresurado los partidos de izquierda, que en esa comunidad son oposición, al proponer candidaturas o posibles integrantes de un hipotético gobierno regional postelectoral con personas vinculadas al Consejo de Ministros de nuestro país. El caso más característico es el abandono del que fuese vicepresidente segundo del Gobierno de la nación, al presentarse como aglutinante del voto de un flanco en el que se incorpora y tiene gran peso mediático la ultraizquierda que él representa.

Según la opinión de muchos españoles lo que hoy suceda puede servir de atisbo de esperanza en el futuro de la nación que nos une, siendo esta cita el esperado momento de inflexión. No podemos saber que nos deparará el futuro, pero sí somos conocedores de lo sucedido en el pasado reciente, así como las trayectorias de las candidaturas y candidatos que hoy disponen de lista y se enfrentan a la sentencia democrática de las urnas madrileñas. Deseamos para nuestros compatriotas de la Comunidad de Madrid que prime la esperanza y, como efecto multiplicador de las expectativas a nivel nacional, se apuntale el futuro y prosperidad del motor de nuestro país.

Para un grupo importante de votantes, el 12%, se está poniendo a prueba la capacidad de liderazgo de personas que, a tenor de sus logros, fracasos, resultados y comportamientos, puede servir para encumbrar a unos a la vez que pueden afectar los resultados de otros. Hoy nos acostaremos con unos resultados ya definitivos que nos saquen de dudas.

Solo el restante 9% apuesta por una convocatoria madrileña como estrictamente lo que es, unas elecciones regionales con las preocupaciones propias de esa comunidad y unos problemas y soluciones enfocadas con ese cariz.

¿Las elecciones madrileñas son un examen al gobierno nacional?

  • - Si, son elecciones en clave nacional. (79%,)
  • - No, son solo una elecciones autonómicas. (9%,)
  • - Se va a votar liderazgo y personas. (12%,)
Cargando ... Cargando ...
2021-05-04T12:48:03+02:00