Encuesta 71

Los acontecimientos que estamos viviendo últimamente, con la presencia de un Gobierno de la nación supeditado a la necesidad de satisfacer a su socio separatista sin poner límite a la vergüenza, nos lleva al drama que supone para la inmensa mayoría de españoles la posibilidad de un indulto en favor de los golpistas del proceso soberanista catalán.

Verlos devueltos a la vida en libertad sin haber costeado su pena, tras romper la convivencia de los catalanes y crear un pulso con la legalidad, supone algo indigerible para los que creemos que vivimos en un país avanzado en el que prima la ley y está vigente la separación de poderes.

Se hace imposible de entender que el poder ejecutivo sea el principal cómplice y aliado del separatismo que pretendió romper el Estado, yendo en contra de las propias decisiones del poder judicial que, con los socialistas en el poder, difícilmente puede actuar con la independencia y libertad que puso encima de la mesa Montesquieu.

El hartazgo de nuestros votantes con este asunto queda reflejado en los porcentajes de nuestra encuesta. Solo un 1%, beneficiado del redondeo, ha considerado que el tema era irrelevante en su vida. Pero un aplastante 99% se ha posicionado en contra de dicha medida y en defensa del cumplimiento de las penas. No se acepta la rebaja que inducen nuestros gobernantes de risa, minimizando el coste penal del golpismo.

Para nuestros votantes, los fallos judiciales deben ser acatados. Y debe evitando el uso del indulto contemplado en nuestra legalidad vigente para casos tan significados y graves como el que se está tratando. Máxime sí, como todos sabemos, no ha habido arrepentimiento y nos avisan los maleantes que van a seguir intentándolo.

La sociedad no puede admitir que se cuestionen las decisiones judiciales de forma sectaria y partidista. Los españoles, y en concreto los catalanes, que vivimos todo mucho más próximo y palpamos la violencia del separatismo en nuestras propias calles, no vamos a quedarnos callados ante esta desgracia de gobernantes que tenemos, capaces de vender la moral de los españoles por apoyos parlamentarios, irrumpiendo interesadamente en otro poder del Estado para sus propios intereses.

Que nadie dude que saldremos a la calle y diremos alto y claro que los indultos son un insulto a la democracia española y, por supuesto, que un Gobierno incapaz de defender España y los españoles no puede seguir siendo el que nos represente.

¿Qué opinas de la posibilidad de indultar a los políticos presos separatistas?

  • - Deberían cumplir integramente sus penas. (99%,)
  • - Estoy a favor de su indulto. (0%,)
  • - Tengo problemas mucho mayores que ese. (1%,)
Cargando ... Cargando ...
2021-05-31T11:53:54+02:00