Encuesta 74

El enfoque meramente económico que supone recaudar más, con el pretexto de equilibrar unas castigadas cuentas presupuestarias, es el argumento mayoritario a la hora de entender la razón de esta agobiante presión impositiva. El 62% ha votado en dicho sentido.

La población se ve afectada por una subida de impuestos poco acorde a la situación y el devenir de los acontecimientos, con grandes problemas de índole laboral y de disponibilidad de recursos para una gran parte de la población. Todos sabemos que han sido muchas las familias afectadas por las derivadas que el COVID ha supuesto en la economía y el mercado laboral, siendo poco gratificante ver el modo en que se pretende salir del caos económico exigiendo un mayor esfuerzo, en muchos casos imposible.

Para el resto de votos, con un mismo porcentaje (19%) en las otras dos opciones, se considera que la subida de impuestos tiene un vínculo directo con el ideario socio-comunista que domina hoy la política en España y, de forma igualitaria, por la pretensión de las clases dirigentes del Gobierno por finiquitar a las clases medias. Parece clara su intención de penalizar y ahogar con impuestos a la clase media, antes mayoritaria, mientras se riega con favores a las crecientes clases sociales que viven del subsidio, consolidando con ello un apoyo latente de los que no dudarán cuando las urnas vuelvan a estar en los colegios electorales.

¿Por qué crees que el PSOE sube impuestos?

  • - Al PSOE no le gusta las clases medias. (19%)
  • - Está en su ideario político. (19%)
  • - Solo lo hacen por sus intereses económicos. (62%)
Cargando ... Cargando ...
2021-06-21T12:42:31+02:00