Encuesta 76

La pasada encuesta se lanzó el jueves, un día antes de que nuestro equipo nacional superase en los penaltis al de Suiza. Por tanto, empezamos la misma siendo uno de los ocho equipos que quedaban vivos en competición y la hemos acabado estando metidos en semifinales y con solo tres rivales más entre los posibles vencedores de esta Eurocopa 2020. Una competición que, por motivos relacionados con los rigores de la pandemia de Covid-19, celebramos estos días de verano de 2021. Y con fecha para la final en el estadio de Wembley de Londres, en la que se decidirá el equipo campeón, fijada para el próximo domingo día 11 de julio.

Hemos cumplido de forma solvente con los objetivos realistas que podía plantearse una selección nacional renovada y joven que, antes del comienzo de la cita, generaba ciertas dudas, con el factor siempre noticiable de los que van y los que no han sido seleccionados para participar. Ahora, tras jugar un fútbol que ha derivado en muchos goles, pese a la siempre cuestionada capacidad goleadora de los nuestros, entramos en el momento decisorio con unas expectativas que no cuestionan la posibilidad, incluso, de alzarnos de nuevo con el campeonato.

Tanto es así que más de la mitad de los participantes en la encuesta (el 52%) apuesta por la opción que plantea que existen opciones de vencer, sin que haya seguridad alguna de que lleguemos a la final y nos alcemos con el trofeo. Es la opción menos atrevida, dado que las otras dos planteadas eran las que definían la apuesta por un Sí rotundo en pos de la victoria, lo que defiende el 35% de los votantes, frente al enfoque pesimista que descarta la posibilidad de ganar esta Eurocopa trasladada de año, lo que ha sido apoyado por el 13% de nuestros seguidores participantes en la encuesta semanal.

Lo cierto es que nadie sabe lo que puede pasar. De momento el martes día 6 de julio nos espera un correoso y difícil rival, el candidato por su juego que, para muchos, es el principal favorito para ganar este europeo, junto a los anfitriones de los encuentros finales que juegan en casa y les acompaña una solvente trayectoria que, junto a los transalpinos sitúan a Inglaterra como la otra gran alternativa para salir victoriosa de los cruces que tendrán lugar a lo largo de esta semana. Pero, a pesar de esa quiniela previa, los chavales que forman el equipo de España, capitaneado en el banquillo por un seleccionador que ya se dejó la nariz hace años jugando con los italianos en un Mundial, harán todo lo posible para que este entorchado venga a España y lo podamos celebrar todos los españoles como merece nuestro equipo nacional, la selección de todos, el equipo de España.

Nuestro ánimo y deseo de alcanzar el éxito este martes y, a ser posible, en la final de este fin de semana. Nuestro país, nuestro sentir y nuestra moral necesita de logros y, por la trascendencia que conlleva, el deporte es un bálsamo importante que refuerza ese sentimiento de unión y sirve de clara demostración de que afrontando los retos entre todos, como una piña y hermanados nos facilita conseguir el objetivo de la victoria.

¡Vamos España!

¿Crees que España puede ganar la Eurocopa?

  • - ¡Sí! Está mostrando un gran nivel. (35%,)
  • - No es seguro, pero tenemos opciones. (52%,)
  • - Imposible, no tenemos ninguna posibilidad. (13%,)
Cargando ... Cargando ...
2021-07-05T12:15:28+02:00