Encuesta 79

La encuesta de esta semana ha tenido un reparto de votos entre las opciones bastante equilibrado.

La que ha tenido un mayor apoyo (con un 40%) considera que ha habido cierta precipitación por parte del Gobierno a la hora de eliminar el uso de las mascarillas en exteriores. Al vernos en la calle las sonrisas se ha lanzado a la población un mensaje de superación de la pandemia que, a tenor de los datos de contagios y en especial en la comunidad catalana, se traduce en un índice que alerta de una nueva ola virulenta, solo mitigada por la ya efectiva vacunación de la mitad de la población española.

La opinión que ha tenido el segundo porcentaje de respaldo, en este caso del 34%, considera que las consecuencias de dicha precipitación son evidentes. Pero, a pesar de ello, este Gobierno no va a reconocer su responsabilidad, pudiendo haberse esperado a momentos con más certidumbre y el tema de vacunaciones e índices más controlado. El mensaje social e interesado, con intención política y réditos partidistas, es el criterio que mueve a un equipo que no consigue dar la talla y demostrar su capacidad gestora. Unos gobernantes incapaces de asumir sus numerosos fallos y buscando en todo momento otras caras y otros colores políticos para señalarlos como causantes de su ruinosa gestión global.

El apoyo menor, con el restante 26%, sostiene la postura favorable a quitar las mascarillas en la calle, con la distancia de seguridad –que sabemos que no es del todo rigurosa ni fiable- y cumpliendo las normas sanitarias que todos somos conscientes y conocemos. En opinión de este porcentaje, los datos de contagios iban a la baja y era el momento de probar, dando una sensación de salida y retorno a una normalidad que, viendo los datos reales de evolución de la pandemia, parece que todavía le falta recorrido.

¿Crees que el Gobierno hizo bien quitando la exigencia de mascarillas en exteriores?

  • - Este Gobierno nunca se equivoca, culpa a quien sea sin asumir errores. (34%)
  • - No, ha sido precipitado. (40%)
  • - Si, los contagios empezaban a remitir. (26%)
Cargando ... Cargando ...
2021-07-26T12:49:31+02:00