“Una España fuerte es peligrosa” (Henry Kissinger)

En los albores del fallecimiento del Caudillo, se preparaba el cambio inevitable de régimen, porque hay que considerar que una dictadura de carácter fascista, ya formada por clases medias, era insostenible.

Pero a mediados de los 70 del siglo pasado, la nación estaba organizada social y económicamente e incluso la vieja guardia de FET de las JONS se iba a apartar progresivamente para dar paso al nuevo régimen democrático.

Pero la cuestión era. ¿Interesaba a los países anglosajones una España funcional? Pues evidentemente, y a la práctica, nos castigó a los españoles con el mayor cáncer que hubo en la lamentable II República, socialistas, comunistas y separatistas para desgastar la democracia. Y el ejecutor de su legalización sería Adolfo Suárez.

Evidentemente es una opinión personal, basada en hechos empíricos, como el asesinato de Carrero Blanco, el cual estaba centrado en hacer la primera bomba atómica española en plena guerra fría y además desmantelar nuestro sistema industrial, pasar de ser la 9ª potencia económica mundial, a estar en plena decadencia, por no añadir la cantidad de trabajadores públicos de nuestra Administración.

Era para Estados Unidos llevar el Plan Morgenthau por una vez a algún país europeo, pero en lugar de la Alemania de la postguerra, sería un país sin frontera con un estado socialista.

El Plan Morgenthau consistía convertir la economía alemana de los 50 en un país agrícola, que no fuera una amenaza para los aliados tras las dos Guerras Mundiales, pero al ver que hacían frontera con países del Telón de Acero, no interesó crearlo para el país teutónico.

Ese plan no se olvidó del todo, siempre sería algún tipo de país que fuera una amenaza de la hegemonía militar americana, además, por la parte de España Franquista, del no reconocimiento del Estado de Israel.

La mentalidad de Morgenthau volvió en forma de Henry Kissinger del cual empezó a estudiar la clase política de nuestra nación a principios de los 70 y quien iba a sustituir el régimen franquista y los pilares sociales y económicos no solo de la recuperación, así como también a usar varias clases sociales para destruir internamente el Estado.

Hoy la ciudadanía española es víctima de las políticas de legalización y la falta de persecución de socialistas, comunistas, separatistas hasta se honra a terroristas de los cuales ERC tiene miembros (Terra Lliure) y de EH-Bildu no hace falta comentar.

Porque sí, tenemos elecciones, pero perdemos nuestras clases medias y nuestro Estado de Derecho.

España, no hay que olvidarse que es un país Mediterráneo y no tenemos una cultura disciplinada, por eso la figura de autoridad no sólo es vital para tener la nación unida sino también una sociedad próspera.

Victor Milà