Encuesta 88

La desconfianza en nuestro actual Gobierno queda patente en esta encuesta. Casi 9 de cada 10 votos (en concreto el 87%) han optado por la respuesta que considera que la actuación de Pedro Sánchez en su visita a la isla de La Palma y las medidas que su equipo de gobierno piensa implementar. para ayudar a los afectados por la erupción del volcán, son mero postureo, sin otro fin que aparentar preocupación, rascar interesadamente con visión electoralista y dar la sensación de que les afecta lo que está pasando.

La realidad de la situación y lo que de verdad piensan nuestros gobernantes de pacotilla no saldrá de la protegida e inteligente boca del que dirige, experimentado en la escenografía y la apariencia, sino que la podremos valorar tras llegarnos por algún otro cauce. En este sentido nos quedamos con el desliz apresuradamente corregido, pero que ha quedado para la hemeroteca, de la ministra de Turismo. La Sra. Reyes Maroto ha dejado de lado el sentido común, se ha olvidado por completo del auténtico drama personal y el caos absoluto que se está viviendo en una parte importante de La Palma, luchando contra un enemigo al que es imposible vencer como es la fuerza de la naturaleza, para pensar en lo atractivo de las imágenes y el espectáculo de color y sonido como aliciente para potenciar el turismo de chafardeo. Algo que, conociendo todo el mal generado por las columnas de lava, parece fuera de lugar y tremendamente desafortunado.

Esa razón, junto a la experiencia vivida ante otras catástrofes similares, hace que la apuesta por el postureo y la gran probabilidad de que las ayudas se demoren o sean ridículas supone la respuesta de mayor acogida. Parece mentira el trato que recibe de nuestro Gobierno el nativo canario y español ante situaciones como las vividas, con sus casas en ruinas y perdiéndolo todo, en comparación con otras situaciones en las que la atención al afectado, con argumentos humanitarios, ha brindado unas condiciones mucho mejores a las que vemos cuando las necesitadas son familias de verdaderos contribuyentes.

Solo un 1% de los votos mantiene su confianza en la respuesta de nuestro Gobierno, mostrando su alegría por disponer de su gestión en situaciones tan dramáticas como las que nos toca vivir. Y el restante 12% considera que la aportación de las ayudas que se han prometido a los afectados por el volcán realmente se canalizarán desde Europa, descartando el cumplimiento de los que solo han aprovechado este drama para hacerse ver o, como dijo aquella, ver una posibilidad para reflotar el turismo.

¿Crees que el gobierno cumplirá con las ayudas que ha prometido a los afectados por el volcán de La Palma?

  • - Por supuesto, es una suerte tener a este Gobierno al frente. (1%)
  • - No se puede esperar nada del postureo de este Gobierno. (87%)
  • - Si, pero solo por la implicación y ayuda de Europa. (12%)
Cargando ... Cargando ...
2021-09-27T11:44:13+02:00

Comparte en tus redes