Encuesta 89

Ha entrado en debate la posibilidad de que el consumo de marihuana en España sea legal y esa ha sido la razón de nuestra última consulta.

La mitad de los votantes, un poco más al alcanzar el 52%, muestran su malestar ante tal iniciativa, con argumentos relacionados con la adición y las derivadas sanitarias que puede originar su consumo. Blanquear está posibilidad, que entendemos es algo apetecible para un público determinado, quizás no sea una postura idónea desde la perspectiva de la mayoría que, por lo que parece, no sintoniza con estas tentativas y planteamientos.

Una cuarta parte de los votos (el 24%) han comprendido la utilidad de dicha legalización desde una perspectiva exclusivamente terapéutica, al considerar su consumo útil si se plantea con el enfoque de mejora en las condiciones de ciertos pacientes y la posibilidad de hacer frente a la enfermedad o aminorar sus síntomas.

El restante 24% ha considerado que las propuestas de los señores, señoras y señoros, que representan al partido que ha propuesto tal opción, son tan impredecibles como los erráticos comportamientos de quienes sienten la influencia en su mente de los elementos nocivos que lleva implícito el consumo que se propone legalizar.

¿Estás a favor de la legalización de la Marihuana en España que ha planteado Podemos?

  • - De las propuestas de podemos te puedes esperar cualquier cosa. (24%)
  • - No lo veo correcto, crea adicción y problemas. (52%)
  • - Me parece bien sirve para tratar algunas enfermedades. (24%)
Cargando ... Cargando ...
2021-10-04T09:13:30+02:00