Como no podía ser de otro modo, pese a la bajeza moral de la alcaldesa de Barcelona y el ridículo que lleva asociado el comportamiento de los fanáticos separatistas que gobiernan en nuestra comunidad, el pasado lunes 6 de diciembre celebramos, como corresponde y se merece, la fiesta del día de la Constitución en Barcelona.

La sede de Cataluña Suma fue el centro neurálgico de dicha celebración en la Cuidad Condal. A mediodía de esa fecha, con una sede a reventar y cumpliendo todas las exigencias sanitarias derivadas de la pandemia, congregamos a cerca de doscientas personas en el que fue el mayor evento de reconocimiento, desde Cataluña, a nuestra Constitución en su 43 aniversario.

La cita, compartida con todas las asociaciones que integran Cataluña Suma, sirvió de homenaje a nuestra Carta Magna. Y lo hicimos arropados por el apoyo de numerosos representantes de otras asociaciones y entidades amigas del asociacionismo constitucionalista en Cataluña, a los que reitero el agradecimiento por su presencia.

Al hacer un recordatorio de los asistentes no puedo olvidarme de la especial implicación y presencia de representantes de los partidos políticos. En referencia a los que no hay duda de su compromiso y solvencia en la defensa constitucional de nuestra nación única y verdadera.

En este sentido, quiero agradecer el apoyo y sintonía de la nutrida participación de los líderes en Cataluña tanto del Partido Popular como de Ciudadanos, con Alejandro Fernández y Carlos Carrizosa, respectivamente, a la cabeza. Sin olvidar, también, la presencia de personas vinculadas a VOX.

Por el contrario, como sucede cada año, la izquierda que se jacta de tener como hoja de ruta la Carta Magna no ha estado presente. Y, por supuesto, la que tiene como objetivo destrozarla o amoratarla, ya ni contábamos con que celebrase el día con la incómoda compañia de los que sentimos, con orgullo, nuestro país y su marco legal.

Centrándome en la que lidera el Gobierno del país nos ha quedado demostrado, aunque las dudas eran pocas, que está mucho más alineado y prefiere a los que detestan y ningunean nuestra Ley de leyes. Es lo que lleva implícito ser súbditos y necesitar el sostén del amo separatista y comunista.

El acto, cuyo principal argumento fue la conferencia del Sr. Fernando Savater, ha sido un rotundo éxito. Un logró innegable e incuestionable. Durante la interesantísima charla, así como en el coloquio posterior, pudimos disfrutar de la clarividencia de su visión acerca de la situación actual, haciéndonos partícipes de sus sabias y valiosas palabras en defensa de la vigencia de nuestra Constitución.

La multitud, que llenó las dos salas polivalentes de la sede de Cataluña Suma, ha coincidido en la valía del enfoque de la celebración y el alto nivel de la ponencia, disfrutando tras la misma de un emotivo y sentido brindis y aperitivo por España y la Constitución.

Esta cita, con el liderazgo organizativo del Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans, pone otro grano de arena que tendrá continuidad con nuevos encuentros en los que Cataluña Suma hará gala de su activismo en defensa de los derechos y libertades de los españoles, junto a la primordial y prioritaria motivación que nos une a sus socios y simpatizantes que no es otra que la unidad de España.

¡Viva la Constitución de 1978!

¡Viva España!

Javier Megino
Vicepresidente de Espanya i Catalans