Encuesta 99

La tradición cristiana en la identificación de este puente de diciembre vence entre las opciones de nuestra encuesta. Tanto es así que, para un 52% de los participantes, sigue siendo el “puente de la Inmaculada”, en honor a la festividad de día 8 de diciembre.

Relevante también es el peso específico del 36%, al ver los que optan por la fiesta del día 6, aludiendo en tal caso a la de la Constitución de la que este año celebramos su 43 aniversario.

Los prácticos que solo ven días de ocio sin el simbolismo cristiano o de homenaje a nuestra Carta Magna se pueden decantar por una alusión neutra, como es referirse a estas fechas de comienzo del mes de diciembre como “el macropuente”, al confluir en tan escaso periodo de tiempo dos fiestas como las citadas.

Lo complicado es para los angustiados separatistas, en muchos casos alejados de la Cristiandad, sus costumbres y tradiciones. A lo que deben añadir su desprecio al día de la Constitución. Su fanatismo les lleva, si pueden, hasta a trabajar estos días, como también hacen el 12 de octubre, para intentar aparentar que no va con ellos. Ya se sabe que siempre hay hueco para la gente rara.

En tu opinión ¿este pasado puente es el de...?

  • - La Inmaculada. (52%)
  • - La Constitución. (36%)
  • - El macropuente de diciembre. (12%)
Cargando ... Cargando ...
2021-12-13T07:56:38+01:00

Comparte en tus redes