“La democracia sustituye la elección por parte de los muchos incompetentes
para el nombramiento de pocos corruptos.” George Bernard Shaw.

Esta mañana leí en el Periódico de Catalunya que si Ada Colau se volviera a presentar a la alcaldía de Barcelona, volvería a ganar. Evidentemente lo puse en la página de Facebook. Y también vi comentarios de gente que ni se lo creía, pero la verdad viendo como está la sociedad barcelonesa, es claramente plausible. Y más contando con la falta de organización de la oposición constitucionalista.

La democracia de por sí, es representativa. Cierto que hay unas desproporciones matemáticas como la Ley D’Hondt como el caso de las elecciones generales y las autonómicas catalanas. Pero normalmente la sociedad está representada.

Eso nos deberíamos preguntar. No sólo es el sistema, sino, ¿qué tipo de gente conforma nuestra sociedad? ¿qué tipo de gente vota a Pedro Sánchez, a Pujol o Aragonés? ¿y cuáles son las consecuencias de sus actos? ¿y cómo prevenirlos?

Ya sé que mi comentario, muestra una egolatría contra estos sectores sociales, pero siendo franco, ¿sus intereses convergen con los intereses colectivos?

Pase lo que pase y hagan lo que hagan, el PSOE tiene un suelo de 6.000.000 de votos, 1.000.000 a los abiertamente se declaran comunistas y los separatistas de 2.000.000. Será por clientelismo, por ignorancia o lo que sea. Pero hay que revisar que tenemos un presidente que día tras día nos viene con una noticia macabra de destrucción económica, social o política de la nación. Hay que acusar a esos votantes sistemáticos de esos partidos como culpables de la situación actual.

Soy de esas personas que sólo daría el voto a ciertos grupos sociales que están en las antípodas sociales ideológicas y cognitivas de los votantes del PSOE, Podemos y los separatistas. Sólo, que hay que ver las acciones del gobierno actual que ha mantenido a inmigrantes ilegales en hoteles de cuatro y cinco estrellas en Canarias, mientras no muy lejos de ahí, ciudadanos españoles han sido burlados por Sánchez sin recibir aún ningún tipo de ayuda tras la catástrofe del volcán.

Tenemos un presidente que gasta más en subvencionar medios de comunicación que en inversión para generar un estado social. Hay que decir que los socialismos de origen marxista, como el comunismo o la socialdemocracia son las ideologías más antisociales en la práctica.

Además el el problema está también en la educación. Los partidos políticos piensan en su futuro y por eso usan un sistema de elección de profesores clientelar, sólo hay que ver la desmotivación de muchos que podían ser genios y ascienden alumnos que son afines al sistema.

Yo conozco mucha gente que se ha desarrollado más en el mundo laboral que en el ámbito educativo. Y eso pasa en la España de un PSOE y de separatistas. Sólo hay que ver las universidades en los módulos de humanidades, llenos de mediocres perroflautas cuya existencia es más costosa para la sociedad que beneficiosa.

El resto de partidos, deben perder el complejo de actuar contra los socialistas, podemitas y separatistas, sino serán cómplices de mantener a gente perjudicial para la sociedad y además habría que revertir todas sus políticas, no como hizo Rajoy con Zapatero.

Porque seamos sinceros, ¿qué es mas importante, el pan y el techo para la ciudadanía española o los caprichos como el Falcon de los burócratas que nos dirigen?

Víctor Milà