Encuesta 105
La indiferencia ante una cita como la del próximo 26 de marzo en el campo del RCD Español ha sido la opción de menor acogida en nuestra encuesta semanal. Solo un 12% argumenta que seguro tendrá mejores cosas que hacer, antes de seguir la evolución en el campo de los representantes del fútbol español en el amistoso programado contra Albania.
Dicha cita, después de 18 años de la anterior convocatoria en la Ciudad Condal en la que ganamos 2-1 en el estadio de Montjuïc al equipo de Perú, ha tenido su traducción politizada por parte de los que no entienden que el equipo de un país puede y debe pisar cualquier estadio dentro del mismo y, por ende, la selección nacional de España puede jugar en Barcelona igual que lo hace regularmente en Sevilla, Madrid o en cualquier otro punto de la geografía del país que nos une a todos. Lo desgraciado es que sea noticia y que no se prodigue su visita como convendría, algo que sería lógico siendo la segunda ciudad española.
En este sentido, lo que debe lograrse es que la acogida y significación de Barcelona como destino del equipo nacional sea algo que no genere dudas y, como debe ser, seamos una ubicación en la que nuestro equipo, el de todos, el que pone nombre a nuestra nación, pueda celebrar sus encuentros amistosos o clasificatorios para diferentes competiciones jugando en Barcelona, al igual que podría en cualquiera de las otras provincias españolas en las que se divide la comunidad catalana, con total normalidad.
Lo que debería hacer la Federación es ser participativa en dicho objetivo y hacer de dicha fiesta del fútbol un evento masivo y familiar en el que un estadio como el RCDE Stadium se quede pequeño. Algo que será factible poniendo el precio de entrada al campo, para dicho encuentro de fútbol internacional, totalmente accesible para el público general. Un público que desea participar de la celebración sin cuestionar el cuadre doméstico de las cuentas familiares y, desde luego, no tiene lógica alguna querer hacer grande a nuestra selección en Barcelona poniendo filtros de entrada al estadio por un importe mínimo que pueda rozar los 150€ en taquilla. Quiten el cero y aseguren el aforo completo, colaborando con ello en que muchos niños conozcan a su verdadero equipo nacional, liberando sus mentes de tanta mentira y tergiversación como tienen que soportar en su día a día. Esperamos que la Federación Española de Fútbol sepa decidir de la forma lógica para que rebose de felicidad Barcelona con su equipo nacional jugando en casa.
En términos de seguimiento del partido, el reparto entre las dos respuestas que iban en dicha línea ha sido el siguiente:
– Un 30% damos por sentado que lo seguirá, pero ha preferido apoyar la respuesta que apostaba alto al incitar que la siguiente convocatoria de partido de España sea en el mayor estadio que tenemos en Cataluña, el del Fútbol Club Barcelona. Más aforo y mayor simbolismo, al ser ese estadio el nido del separatismo y la cuna de la utilización del deporte como herramienta del fanatismo separatista para hacerse ver.
– Para el restante 58% la cita del 26 de marzo ya está agendada y no esperan faltar. Como decía, tendremos que ver si los estamentos organizativos responden a la expectación, contribuyendo activamente con los precios para lograr el deseado y deseable lleno absoluto del flamante estadio españolista.
No queremos acabar este análisis sin felicitar a los jóvenes de “BARCELONA CON LA SELECCIÓN”. Una entidad amiga que ha sabido hacer su trabajo para que tengamos al equipo de España jugando en la capital catalana. Va por ellos esta sentida y sonora… ¡ENHORABUENA!
¿Qué opinas del partido de la selección española de fútbol el próximo 26 de marzo en el RCDE Stadium?
- - Por fin nuestro equipo nacional en Barcelona. No faltaré a la cita. (58%)
- - Paso totalmente. Seguro que tendré algo mejor que hacer. (12%)
- - Esperemos que el próximo sea en el Camp Nou. (30%)