Encuesta 111

Lo que está pasando en Ucrania nos tiene a todos muy apesadumbrados. Vemos a diario noticias que no son nada halagüeñas y demuestran lo que el afán y la tiranía es capaz de conseguir en pleno siglo XXI.

Los argumentos que se plantean desde el lado invasor son difíciles de entender para el mundo que no está fagocitado por las noticias condicionadas. La imposición de criterio que ha impuesto el dictador ruso hace que la mentira y tergiversación sea la que manda, con un manejo interesado de los medios de comunicación a gusto y conveniencia de los invasores y sus creencias sesgadas.

Es muy complicada la realidad actual, cuando lo bélico se tildaba como del pasado y los escenarios con bombardeos y sus consecuencias se asociaban a la ficción. Queda demostrado que no todos evolucionamos de forma similar y algunos, puntualmente, quedan atrapados en etapas ya sobrepasadas de desarrollo de la civilización humana.

Rusia es muy grande. Son muchos millones de rusos los que desconocen lo que realmente está pasando en los diferentes frentes que el ejército ruso tiene operativos en su invasión. La información que trasciende a la opinión pública es la que es. No olvidemos que estamos valorando el despropósito de una dictadura que ejerce el control absoluto de las noticias y el desprecio al que opine de forma contraria, con sanciones exageradas en caso de informar en contra de las decisiones del lado invasor.

Por eso debe entenderse, como ha dicho el 18% de los votos, que conviene analizar el tema teniendo en cuenta que no todos los rusos piensan como su dictador. Podría ser necesario demostrar en la calle de forma mayoritaria que no se creen las mentiras y la propaganda del que ha decidido anexionarse un país soberano, pero sabemos que es algo muy difícil cuando el fanatismo manda y el riesgo es mayúsculo o vital.

Lo cierto es que hay que ser aperturista con el caso ucraniano y darle todas las vías posibles para subirse al carro de la cordura y la razón. Por eso debe incluirse, como posibilidad, la candidatura a ser parte de la Unión Europea, como ha votado un 32%.

Singularmente, al margen de todas las derivadas que supone la guerra provocada por Putin, a nivel doméstico el poso de lo que trasciende es muy claro, al considerar un 50% de nuestros participantes en la encuesta que es desastroso y vergonzante el comportamiento del Gobierno español. En este sentido, estar supeditado a las decisiones que se adopten en un Gobierno con el tufo de los comunistas y el de los que buscaron alianzas con el Kremlin para lograr ayudas militares, informáticas y financieras para su paranoia separatista es ridículo. Algo que deja un mal sabor de boca a los españoles, ansiosos en su mayoría por saber lo que se puede hacer en favor de los ucranianos que se ven afectados por la barbarie de los amigos de Puigdemont.

Ante lo que está pasando en Ucrania...

  • - Me avergüenzo aún más del Gobierno social-comunista de España y sus socios. (50%)
  • - Deben ser candidatos a integrarse en la U.E. y ayudarles en todos los sentidos. (32%)
  • - Ha de analizarse la situación sin pensar que todos los rusos son como su dictador. (18%)
Cargando ... Cargando ...
2022-03-07T14:33:31+01:00

Comparte en tus redes