Encuesta 112

La prudencia es la vencedora en nuestra encuesta semanal. De acuerdo con ello, desde el enfoque occidental, parece lo más comedido ir fijando la estrategia militar de los países encuadrados en la alianza atlántica al ritmo que marque el enemigo Putin y sus intenciones.

En este sentido, más de la mitad de los votos recibidos, en concreto el 53%, creen que la implicación de Europa en la guerra que ha provocado el líder ruso al invadir un país soberano como es Ucrania, y la participación activa en el conflicto militar, debe estar supeditada a la posible injerencia de los comunistas rusos en territorio OTAN.

A fecha de hoy las acciones bélicas de los invasores se están quedando a pocos kilómetros de la frontera polaca, lo que se convierte en un riesgo mayúsculo que podría cambiar el escenario global en caso de que las bombas, que se han dedicado a masacrar una base de entrenamiento ucraniana próxima a territorio OTAN, entren en territorio de un país que es integrante del Tratado del Atlántico Norte desde 1999.

A la espera de acontecimientos y de la voluntad fanática del ruso que nos tiene a todos con el miedo en el cuerpo, nuestros votantes apuestan por esperar a que se atreva a atacar al occidente encuadrado en la OTAN para darle la respuesta merecida al nazi que miente desde Moscú a todos sus compatriotas, lo que supone un alto riesgo teniendo en frente una mente enfermiza con el famoso botón rojo a su disposición.

Un tercio de los votos (el 32%) se alinean con el enfoque de la solidaridad plena con Ucrania, lo que supone el apoyo militarizado sin demora a dicho país invadido por el comunismo rojo de los nostálgicos soviéticos. Una posición que no es la compartida por una parte del actual Gobierno de España que tiene la filosofía comunista como planteamiento de llegada utópico, lo que demuestra que ni para esto damos la talla esperada como país solvente en su postura oficial.

El resto de votos, un 15%, apoyan la respuesta que sostiene como argumento el miedo a la reacción del amigo de Puigdemont, con el riesgo que supone el arsenal nuclear de la segunda potencia militar del planeta. Es del todo justificado el temor que supone la reacción del que se postuló como aliado del separatismo catalán, en caso de que la paranoia lazi hubiese consolidado su Golpe de Estado. No podemos olvidar que el separatismo pactó el apoyo militarizado de esos amigos que hoy invaden y masacran sin piedad un país como Ucrania, que está siendo testigo del fanatismo al que se puede llegar de mano de líderes supremacistas, como es el caso de Putin o, no perdamos de vista nunca lo que pudo llegar a pasarnos en casa, del mísero político asustadizo y huido en un maletero que ha acabado su carrera política como un vulgar y sin caché payaso con residencia en Waterloo.

¿Debería Europa implicarse y atacar militarmente a Rusia?

  • - No. Debe actuarse en el marco de la OTAN y solo si atacan a un aliado. (53%)
  • - Si. Debemos solidarizarnos con Ucrania y apoyar ya con soldados. (31%)
  • - Hay temor por las represalias de Putin y la escalada bélica nuclear. (15%)
Cargando ... Cargando ...
2022-03-15T16:36:30+01:00

Comparte en tus redes