Ayer fue apoteósico el recibimiento de la afición barcelonesa a la Selección Española y quería salir de mi tónica habitual de hacer un artículo de análisis político, económico o filosófico.

Casi 40.000 personas y en su mayoría con la enseña nacional recibieron a la Selección. Es un poco triste la imagen que había de Cataluña. Pero la españolidad ya es visible en nuestra sociedad.

Yo me acuerdo hace diez años, antes del “Procès” la imagen que teníamos los catalanes en el resto de España: o eras catalanista, separatista o algo rarito. La españolidad era cosa de una minoría, “Que si queremos la independencia para pasar página…” etc, etc”.

Los catalanes de bien hemos sufrido a los separatistas los cuales tenían manga ancha gracias a los políticos de los destrozos sociales, económicos y, por qué no decirlo, políticos. Porque han sido socios de gobierno de los diferentes partidos e intencionadamente se obligó a media Cataluña a silenciarlo por los intereses de Pujol y sus acólitos.

Pero con los años y gracias al asociacionismo y la ciudadanía, está claro que hay un sector social precioso en Cataluña que la gente del resto de España no podía ver.

A mí, personalmente cuando era pequeño, los separatistas intentaron que cogiera vergüenza de ser español, pero lo que consiguieron es que cojamos vergüenza ajena de ellos. Pero los separatistas no son los peores, siempre lo diré, que los peores siempre han sido los socialistas, que son separatistas igual, pero mienten a las clases más bajas, cuando no son más que la Burguesía Catalana de siempre pero sin desodorante y camisa a cuadros. Vamos, el Pujolismo de toda la vida pero aún más casposo.

Pero volvamos a lo que pudimos ver con el partido que se celebró en El Prat-Cornellà. Se vio al pueblo disfrutar demostrando nuestra hispanidad, es precioso pero triste, ver que la población tiene que luchar para poder demostrar lo que es en realidad.

Aunque la selección ganó 2-1, la autentica victoria fue de la afición y de nuestra sociedad. Que demuestra que estamos vivos tras de la clase política de turno que nos traiciona constantemente.

Lo más curioso fue la actuación de la televisión pública catalana, que apenas comentó el partido en las noticias y evidentemente silenció el recibimiento, demostrando lo asqueroso que es ese ente que nos cuesta tanto dinero a los ciudadanos y que sólo sirve para dar voz al parasitismo separatista y a la izquierda más cómplice de ella. Gente muy cuestionable.

Mucha gente se queja de la línea editorial de La Sexta, pero TV3 es más asquerosa por defender más ferreamente valores globalistas, al separatismo y blanquear terroristas. Un evento así ya se que duele al separatismo, pero minimizarlo con el dinero de todos los españoles es demasiado descarado. Sí, TV3, como el resto de las instituciones públicas y catalanas se mantiene con dinero de todos los españoles por el Fondo de Liquidez Autonómico.

He de recordar que Cataluña es la autonomía, (porque no es un país, ni una nación y ni una región por mucho que yo quiera que sólo lo fuera) que mejor paga a sus deficitarios políticos, y a la que, en nombre de la democracia, se le permite traicionar los intereses sociales de la auténtica nación: España.

Ayer, gracias al fútbol, se vio que hay una gran cantidad de gente que dice basta los separatistas.

Víctor Milà