Encuesta 114

Con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno todo es posible. Ya estamos acostumbrados a la palabrería y el intento desmesurado por figurar y aparentar, luciendo palmito e intentando agraviar la opinión de todo aquel que no reme en su misma dirección.

Seguimos inmersos en una dinámica en la que se ha institucionalizado la imagen y la apariencia, prometiendo la disponibilidad de recursos públicos de un modo arbitrario, siempre pensando en la visión electoralista de las tomas de decisión. Pero a veces el frenesí en la adopción de medidas, como ha sucedido en esta decisión unilateral sin valorarla previamente con todos los partidos políticos, como correspondería dada la relevancia del tema, puede verse como una pasada de frenada que deja en mal lugar el parlamentarismo y el consenso político.

Un aplastante 96% de los participantes en nuestra encuesta no apoyan la decisión adoptada por el presidente del Gobierno de España, respecto del estatus del Sáhara y su vínculo con Marruecos. Máxime si, para colmo, el posicionamiento se adopta de un modo gratuito y no redunda en nada favorable para nuestros intereses. Si quería blindar la españolidad de Ceuta y Melilla, algo innegociable e incuestionable digan lo que digan el rey alauí y el socio de comunistas y separatistas en España, la verdad es que no lo ha conseguido. Añadimos otro bochorno más en el saco de acciones y gestiones inoportunas e impresentables de un presidente al que también le valen sendos adjetivos.

Tan solo un 3% de nuestros votos se apuntan a la unilateralidad de Pedro Sánchez en este tema, quedando el restante 1% en el apartado de los indecisos.

Somos conscientes de la importancia que tiene este posicionamiento para las relaciones con lo que nuestro presidente considera “nuestros hermanos del sur”, para ellos algo trascendental, pero quizás no se hayan hecho bien las cosas ni las formas hayan sido las oportunas para una decisión de este calibre.

¿Apoyas la decisión unilateral de Pedro Sánchez con el tema Sáhara?

  • - Si. (3%)
  • - No. (96%)
  • - Ns/Nc. (1%)
Cargando ... Cargando ...
2022-03-28T17:55:14+02:00

Comparte en tus redes