Encuesta 116

Este es un debate carente de sentido en una sociedad normal, en referencia a aquella en la que dicha contratación obedece a criterios de eficiencia y sensatez. Lo lógico siempre es planificar la disponibilidad de recursos humanos con idea de hacer operativas las áreas de gestión, en este caso bajo titularidad pública, pero vemos que muchas veces hasta esto se puede llegar a manipular interesadamente por los que deciden al respecto.

Tanto es así que, a tenor de los resultados, la imagen que tenemos la inmensa mayoría (el 88%), es de existencia de una sobrepoblación de personas en nómina a cargo de los presupuestos del Estado. Siendo muchas las sospechas de que se puedan exceder las necesidades reales, usando la plaza pública como una opción condicionante para un empleado que a la vez es votante y suele ser agradecido. Algo implícito de forma incondicional si el beneficiado es afín o simpatizante al partido que le ha brindado la oportunidad de que, por arte de birlibirloque, disponga de prelación para acceder a la deseada y garantista nómina pública.

Un 7% de los votos de nuestra encuesta apuesta por el uso de la ampliación de la plantilla pública como una herramienta, desinteresada políticamente, para crear puestos de trabajo. Un modo de lograr favorecer la situación de muchas familias, incrementar el consumo, mover la economía, aunque sea sumando personas contratadas que pagamos entre todos con nuestros impuestos, lo que hace a este punto algo susceptible de un largo debate.

Un 5% considera que la cifra existente de trabajadores en la administración pública es la oportuna para dotar de personal a todos los servicios públicos y, por tanto, son del todo necesarios. Algo que, según el área y para la mayoría, puede que sea coherente y cierto.

¿Crees que hay demasiados trabajadores en la administración pública?

  • - Es una forma de comprar votos y, a menudo, dar cobijo a afines. (88%)
  • - Es el modo directo de crear puestos de trabajo por parte del Gobierno. (7%)
  • - Son necesarios para dar cobertura a todos los servicios públicos. (5%)
Cargando ... Cargando ...
2022-04-11T11:40:50+02:00

Comparte en tus redes