La semana pasada pusimos en marcha un nuevo programa en Cataluña Suma, inaugurando la parrilla de emisión 2022 de los martes a las 19:00h. Estoy refiriéndome al programa “Entre tú y yo”, presentado por nuestro compañero Gonzalo de Oro, enfocado al conocimiento humano y personal de personas que representan al asociacionismo o la vida política. Tal y como dije durante el mismo, le serví a Gonzalo de “conejillo de indias”, lo que considero un total privilegio.

Con déficits que se pudo comprobar, tras un intento infructuoso de grabación el día anterior, emitimos en directo sin lograr, tampoco, la excelencia. Aunque debo decir que la grabación que tenéis a vuestra disposición, colgada en redes, en nuestra web y en el canal Youtube de Cataluña Suma, sí mejora notablemente la calidad de emisión. Con pena y gloria, no sé decir el orden, demostramos nuestra voluntad, interés y compromiso, que siempre deben lidiar con las tensiones y el rigor presupuestario para hacer frente a todas nuestras ideas y creaciones.

Pero mañana martes, tras aparentemente haber solventado todos los problemas técnicos que nos afectaron la semana pasada, ponemos en marcha una nueva apuesta en la que, como diferencia fundamental, abrimos las puertas de nuestra sede al público, reservando el último cuarto de hora del programa para dar voz a los asistentes y permitirles que formulen sus preguntas. Es muy importante que, el que quiera asistir presencialmente, se registre en el formulario habilitado en la web catalunyasuma.es.

Este nuevo programa, “Actualidad a debate”, va a ser dirigido y presentado por nuestra compañera Eva Higueras. En el mismo, además de una presentación de los acontecimientos más significativos de la actualidad socio-política, dispondrá de la compañía de colaboradores que, como invitados, darán su opinión respecto de los asuntos de la más turbulenta actualidad. Para esta primera entrega el cartel es muy amplio y de primer nivel, al disponer de la participación del diputado en el Congreso por las listas de VOX, el Sr. Juan Carlos Segura, el diputado en el Parlamento autonómico en la lista de Ciudadanos, el Sr. Matías Alonso, y el presidente del PP en Barcelona, el Sr. Manu Reyes.

Los invitados comentarán los temas candentes que Eva plantee, sin que tengamos como enfoque del programa la confrontación o riña entre ellos. Lo que pretendemos es que se conozcan las diferentes posturas, alineadas o no, sin pretender conflicto o tensión. Nuestra idea es siempre la de sumar y, para esta edición inaugural, los tres invitados representan la visión política de la inmensa mayoría de nuestra gente. Nos ilusiona verlos en sintonía, lejos de la lucha pasional en defensa de unas determinadas posturas ideológicas. Jugamos con la ventaja de saber que, en lo referente a nuestros valores fundamentales como entidad social, sus posicionamientos son bastante coincidentes y tienen los tres el mismo enemigo común, el separatismo.

Acabo informando que, completando la terna de programas que vamos a ir emitiendo los martes, la semana que viene cerramos el ciclo con la emisión del programa 45 de nuestro ya conocido “Suma de Opiniones”, en este caso con María José Ibáñez. Un programa ya veterano que, como sucede mañana con el de Eva, permitirá la posibilidad de participación presencial de nuestros socios, simpatizantes y seguidores que, previamente, se hayan registrado en la web de la entidad. Es muy importante reservar sitio para acceder al auditorio de nuestra sede y formar parte del público. La pauta rotativa, cada tres semanas, la iremos repitiendo a lo largo del año, esperando que los tres programas sean de vuestro interés.

No olvidéis mañana la cita con Eva Higueras a las 19h, en la inauguración de su programa “Actualidad a debate”.

Javier Megino
Vicepresidente de Espanya i Catalans