Encuesta 120

Indudablemente tener un equipo español jugando la final de la Champions en París es una gran noticia. Para el 24% la más relevante.

La posibilidad de que el Real Madrid logre su 14 «orejona» es algo que reafirma la historia y el privilegio de ser el club de fútbol del pasado siglo XX, apostando fuerte por revalidar esa condición en el siglo en curso.

España tiene 18 títulos de club en esta competición, al sumar los 13 actuales del Real Madrid a los 5 del Barcelona, lo que le da a nuestro país una relevancia mayúscula en el contexto europeo al ser el que tiene más trofeos continentales. Situación que nos reafirma en primera posición al contar también las UEFA o Europa Ligue que acumulan las vitrinas de clubes españoles, donde también somos los más laureados de Europa (13).

Respecto a la última y espectacular llegada a la final del más entorchado de nuestros equipos, lo cierto es que todo pueden ser elogios. Llegar a la final eliminando a los más grandes del continente no deja duda del vínculo del club blanco con la máxima competición continental. Algo muy gratificante para los que queremos sumar una más para España. Por eso un 38% ha apostado en nuestra encuesta por reconocer el valor del acceso, en sí, a esa final de París por parte de los merengues.

Queda el otro 38%, con igualdad plena de apoyo, que prefiere el disgusto del abanderado del separatismo que entrena al Manchester City como lo más relevante del último encuentro de semifinal, con los de Guardiola cayendo en la eliminatoria. Esperemos que alcance el Madrid su 14 Copa de Europa y 19 para los nuestros.

¿Qué te gustó más de la semifinal de Champions Real Madrid - Manchester City?

  • - Que el Madrid se clasificara. (38%)
  • - Que perdiera y sufriese Guardiola. (38%)
  • - Tener un equipo español en la final. (24%)
Cargando ... Cargando ...
2022-05-09T09:39:46+02:00