Encuesta 122

Para muchos el canal más importante de la televisión pública española renace en momentos puntuales a lo largo del año, al no ser clientes asíduos del mismo. En este sentido, si hay un momento clave en el que muchos confluimos ante el televisor con La 1 sintonizada, seguro que se trata de la cita con el Festival de Eurovisión.

Durante la edición de hace poco más de una semana, la audiencia media lograda por dicho canal tuvo unos índices sobresalientes, con cifras que superaban con creces el 50% en la mayoría de comunidades autónomas, con la catalana alzándose con el tercer dato porcentual más elevado.

El interés por dicho certamen es innegable, convirtiéndose en un momento en el que se juntan muchas familias para disfrutar de un show musical que permite hacer pronósticos y jugar a ser adivino, con el condicionante subjetivo de que una de las participaciones te representa. Aunque siempre hay personas que no se sienten cómodos con el formato o que, con independencia de la causa que lo justifique, apuestan por evitar verlo y así lo manifiesta el 13% de los votos de nuestra encuesta.

Entre nuestros votantes, un 3% es reconducible para próximas ediciones, al plantear la posibilidad de reengancharse a las emisiones a futuro, tras el evidente éxito de la participación de España este año. Muchos, acostumbrados al baile de puntos predecible que caracterizaba el momento de las votaciones, pudieron perder la fe y considerar que era imposible tener alguna oportunidad o ser competitivos, pero este año hemos visto que es posible ganar acertando con el formato y el show.

Lo que no cabe duda es que en la edición de 2022 los españoles hemos difrutado mucho con el evento. La representante de España, una vecina de Olesa de Montserrat que nos ha dejado maravillados, llevó a cabo una actuación que quedará para el recuerdo.

La presencia arrolladora de España en el Festival hizo que muchas de las canciones del resto de países quedasen en niveles que no podían compararse con lo que fue el espectáculo de Chanel. Los momentos de bajón tras ver a la olesana con su magnífico equipo de bailarines eran del todo predecibles. El pabellón lo dejaron alto, tan alto que –de largo- fue la gran merecedora del triunfo.

Entiendo que las orquestas de verano de las fiestas de los pueblos ya estarán ensayando los movimientos y el show “Slomo” para sus próximas actuaciones. Menuda presión para los que apostaban por el momento culminante de su espectáculo cantado “El Chocolatero”.

El 83% de nuestros votantes comparten nuestra visión de que el número de Chanel fue magnífico, sobresaliente, merecedor de la victoria. Algo que, sin la guerra de Ucrania y la sensibilización popular por dicho conflicto, es muy probable que hubiese tenido posibilidades reales de darse.

¡Felicidades Chanel!

¿Qué te pareció el éxito de Chanel en Eurovisión 2022?

  • - Fue magnífico, con una olesana orgullosa por representar a España. (84%)
  • - No lo vi. Ya había perdido la fe. Me reengancharé en 2023. (3%)
  • - Me da lo mismo, paso de ese Festival. (13%)
Cargando ... Cargando ...
2022-05-23T11:51:10+02:00

Comparte en tus redes