El fin de semana pasado disfrutamos en Cataluña de la visita de nuestra familia real, en el marco de la entrega de los premios Princesa de Gerona. Una gala que, una vez más, supone el reconocimiento en favor de los agraciados y, a su vez, un gran honor para todos los catalanes al disfrutar de la estancia en esta comunidad española de nuestros reyes y sus hijas.

Desgraciadamente, por la influencia del separatismo y la obsesión de sus fanáticos, el domingo no tuvo lugar la ceremonia en la ciudad de la que es princesa nuestra futura reina, sino que le correspondió el privilegio de la organización del evento a la capital catalana. Barcelona disfrutó de su rey, Felipe VI, de la reina, la infanta Sofía y Leonor, nuestra hoy princesa, llamada a ser la futura reina de España.

Durante la jornada anterior, las dos hermanas, Sofía y Leonor, honraron a los gerundenses con una visita a Figueras. Una cita que, salvo para un puñado de marionetas dirigidas y manipuladas desde las instancias de los impresentables, deleitó a los presentes al poder sentir la presencia de ambas en tierras que han declarado hostilidad a nuestro rey. Es el coste que supone para el monarca el haber puesto orden y tener el valor de decir las cosas claras, tras el destrozo a la cordura y el ridículo mundial que los paranoicos del lacito amarillo causaron a la imagen internacional de los catalanes con su vergonzoso golpe de Estado.

Sofía y Leonor pasearon por Figueras y disfrutaron de Gerona. Un detalle en el que, seguro, tuvimos influencia. Una de las entidades cabecera de Cataluña Suma, en referencia a Convivencia Cívica Catalana y en especial su equipo residente en esa provincia, dió un paso de gigante para lograr que, al menos, ese momento con nuestro futuro tuviese lugar en la provincia que correspondía. Por razones políticas y poco elegantes no se entregaban los premios en Gerona, pero esa escapada de la princesa Leonor a su tierra gerundense nos colmó de satisfacción.

Como presidente de Cataluña Suma quiero agradecer el trabajo y esfuerzo de nuestros compañeros de Convivencia Cívica para lograr, junto con la reclamación de otras cuarenta asociaciones a las que también aplaudo, que dicha visita fuese una realidad. Gracias, muchas gracias.

Este fin de semana una de las entidades fundamentales de nuestra unión de asociaciones tuvo el máximo protagonismo en ese encuentro “real”, mientras otro referente como es el Movimiento Cívico d’Espanya i catalans también sacaba pecho y, recién comenzado el mes de julio, lanzaba la convocatoria para el próximo 12 de octubre en la celebración, otro año más, de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad en las calles de Barcelona.

Seguimos acumulando éxitos de la mano de nuestra suma de entidades. Esperamos que los catalanes disfruten con nosotros del esfuerzo, compromiso y lealtad a España de la que Cataluña Suma hace gala.

Acabo reiterando, una vez más, mi agradecimiento a los amigos y compañeros de Convivencia, al representar este sábado a Cataluña Suma, así como a todas las asociaciones que estuvieron presentes en Gerona, dando apoyo a la que está llamada a ser nuestro referente y dejando claro el sentimiento mayoritario de los catalanes.

Suma…y sigue…

Javier Megino
Vicepresidente de Espanya i Catalans

rafael de casanova