Encuesta 140

Al margen de si somos los que tenemos la mayor presión impositiva, aunque seguro que estamos entre los más sacrificados del mundo, debemos hacer una lectura de la fiscalidad en nuestro país acorde a la realidad de España y la situación de los españoles.

En este sentido, las dudas dejan de existir al considerar que los políticos actuales están apurando el nivel soportable y comprensible de pago de impuestos por parte de los sufridores contribuyentes patrios. La realidad ya es muy complicada por la inflación galopante, la crisis del mercado laboral y la inexistencia de expectativas, mientras el socialcomunismoseparatista lleve las riendas.

No sólo es un tema relacionado con la cantidad requerida. El agravante se da al ver el uso ilógico de nuestro dinero por parte del mano floja de nuestro patético presidente, así como los costes de las ideas ingeniosas de sus palmeros, entusiasmados con hacerle la ola a su macho alfa.

Pero, si hay un denominador común al valorar la razón de tanto apretar el garrote vil impositivo, casi todo el mundo mira de reojo -un 94%- al coste implícito de nuestro modelo de Estado. Las autonomías y el exagerado número de políticos, junto a toda su corte de asesores y limpiabotas, hacen insostenible el sistema. Por ello se señala a los costes de tanta administración como la causa de la abrumadora exigencia de recursos detraídos a la población.

Los ingresos del Estado tienen como destino, en muchas ocasiones, adjudicaciones carentes de eficiencia o con el único pretexto de alcanzar el gozo y regocijo de los que mandan, aplicando derroches abusivos e interesados. Por ejemplo, haciendo donaciones al humano más rico del planeta con el mísero objetivo de que el ególatra residente en Moncloa pueda salir en una foto vendible junto a él.

Por otro lado tenemos un 0% de apoyo al planteamiento que supone una mayor recaudación impositiva para mejorar las condiciones sociales de nuestros compatriotas, quedando un 6% para redondear. Ese porcentaje da apoyo a la idea que asocia el atornillar al pueblo, con más y más impuestos, con un método maquiavélico para controlar y maniatar a la población que integra la clase media. Un estrato de población que da la sensación de que es prescindible para este Gobierno de chiste, cuyo objetivo parece alineado con la idea de que seamos todos dependientes y necesitados de la sopa boba de lo público.

¿Por qué crees que los españoles pagamos demasiados impuestos?

  • - Para dar cobertura y atención social a la población. (0%)
  • - Para acabar con la clase media y productiva. (6%)
  • - Por el coste de tanto político y las Autonomías. (94%)
Cargando ... Cargando ...
2022-09-26T08:37:37+02:00

Comparte en tus redes