Encuesta 141

La mitad de los votantes de nuestra encuesta han optado por la existencia de un acuerdo entre bambalinas entre el sanchismo y ERC, como contraprestación por el apoyo de éstos a los presupuestos. Dicho pacto, por el momento no público, otorgaría a los republicanos una nueva cesión, en este caso de algo tan arriesgado, maquiavélico y peligroso como es un posible referéndum ilegal, no contemplado en la Constitución, para darles el gustazo a los separatistas catalanes.

Independientemente de su resultado y del seguimiento que tuviese, al contar solo con todos los votos asegurados de un lado, tendríamos que convivir en adelante con los argumentos de encuadre legal y existencia de permiso por parte de nuestro vergonzante y sumiso gobierno nacional. Se abriría la puerta, sin paliativos, a una nueva fase de difícil pronóstico –aunque previsible- por el afán absurdo de seguir en el poder a costa, incluso, de la nación que se gobierna.

Un poco más de un tercio de votos, en concreto el 36%, piensa que sería un suicidio político de los que nos mandan, al dar soporte y credibilidad a algo que es inconstitucional y que contradice la promesa que se formuló al acceder al cargo de presidente del Gobierno. Pero ya las hemos visto de todos los colores y sabemos que el Falcón, el ego, la Moncloa, tanto viaje lujoso, las estancias y tratamiento VIP, el club de fans de ministras, así como llegar a creerse amigo de Biden, suponen efectos alucinógenos ilimitados.

Para el restante 14% se impone el realismo de los que creen que, al margen de todo lo que se madure en público o en secreto, los separatistas harán lo que les plazca. Con el control de las instituciones, y a punto también de someter al poder judicial, saben que el coste de ir contra la legalidad vigente es de risa. Con el comodín del indulto y el perdón interesado nada les puede parar a la hora de montar otro paripé, por lo que no podemos descartar una nueva convocatoria de otra humillante consulta para gozo y disfrute de los suyos.

Urge sacar a los vendepatrias del poder cuanto antes y que la vigencia de nuestra Carta Magna no se ponga en entredicho. Seguimos ansiosos a la espera de que, con toda la contundencia que sea necesaria, se acalle de una vez por todas a estos idos del separatismo que, siendo cada día menos, siguen con expectativas altas al tener al actual Gobierno de España a sus pies.

¿El Gobierno del PSOE pactará un referéndum separatista con ERC?

  • - Evidentemente, para lograr el apoyo en los presupuestos. (50%)
  • - No, sería un suicidio político e inconstitucional. (36%)
  • - Los separatistas harán otro referéndum ilegal por su cuenta. (14%)
Cargando ... Cargando ...
2022-10-03T11:31:26+02:00

Comparte en tus redes