Balance exitoso de una nueva cita en la celebración del Día de la Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad en Barcelona.

Acompañados de lo mejor de la sociedad catalana, hemos demostrado que la imagen que pretende el separatismo de vender la existencia de lo que llaman “un sol poble”, como si todos los catalanes fuéramos separatistas, no es cierta.

Pese a comunicar en sus medios del régimen (TV3 y vinculados) la asistencia de centenares de manifestantes, acogiendo al final la humillante cifra de 2.200, la verdad dista mucho de esos contadores.

La acreditación de cerca de 3.000 bailarines de asociaciones hispanas, la presencia de sus acompañantes, la plena capacidad de Plaza Cataluña a rebosar y del Paseo de Gracia repleto de gente, demuestra la farsa de los que quieren ningunear la evidente presencia de catalanes orgullosos de ser españoles.

Con sinceridad y siendo objetivos, ayer nos acompañaron al menos 50.000 manifestantes que, en este año postpandemia, atesora una cifra exitosa y válida para nuestros objetivos y organización.

Muchas gracias y seguimos en contacto en la lucha POR Y PARA ESPAÑA

Javier Megino
Vicepresidente de Espanya i Catalans

Galería

pablo iglesias, felipe vi
generalitat de catalunya