Encuesta 154
Dos de cada tres votos creen que el paso del sanchismo por el PSOE ha sentenciado el futuro de dicho partido en España.
Sólo la campaña de voto cautivo puesta en marcha, con subidas de sueldo a funcionarios y pensionistas que pueden ver hasta un crecimiento del 15% en sus ingresos, les puede asegurar votos a cambio de mayor desequilibrio en las cuentas del Estado, algo que no les importa.
La visión objetiva a medio plazo de la situación económica no permite este dispendio. Una subidas que quedan lejos de la regularización que recibirán los empleados del sector privado. Hemos de saber diferenciar entre el enfoque que pretende garantizar futuro y empleo, haciendo frente al que busca la fidelidad y apoyo electoral interesado.
El resto de votos en la encuesta se reparte de un modo similar entre los que dan alguna opción a la posibilidad de que se recupere la normalidad en el partido bandera de la izquierda española, evidentemente sin Sánchez y su equipo presentes en la candidatura. Y, por otro lado, los que vaticinan la necesidad de un nuevo referente en el socialismo que capte sus votos para hacer frente a la oposición de centro y derecha, además de rematar a un comunismo rancio podemita que ya sabemos el criterio caótico y de destrozo masivo que le caracteriza.
¿Crees que el PSOE puede recobrar la confianza de los españoles?
- - Sí, pero sin Sánchez y su equipo. (15%)
- - No, el sanchismo lo ha sentenciado. (67%)
- - Urge otro partido referente de la socialdemocracia. (18%)