Cuando superamos el periodo de Zapatero, como presidente del Gobierno de España, muchos pensamos que todo iba a ir a mejor en el socialismo español y en la política nacional. Era imposible enturbiar más la convivencia de los catalanes, tras la desagradable experiencia que supuso la visita y palabras que ZP formuló en el Parlament de la Generalitat. Momento del pistoletazo de partida o encendida de mecha de lo que hoy es el lacismo y la sublevación rebelde y sediciosa del separatismo. Parecía del todo imposible encontrarnos, a futuro, con otro momento en la historia de España de mayores riesgos endógenos, tras los sufridos y motivados por el que fuese inventor de la “exitosa” Alianza de las Civilizaciones.

Pero, pese a lo complicado que era batir el récord a la baja, el tiempo ha acabado por ningunear la figura del vallisoletano que nos gobernó de 2004 a 2011. Mero telonero mediocre del que, unos años después, ha subido al escenario destrozándolo. Nuestro actual Narciso, una figura necesitada de protagonismo y henchida de ego, ha logrado dejar en el ostracismo absoluto al que en la actualidad solo es noticia cuando se busca contactar o mediar con los amigos del chavismo.

Tras la experiencia vivida con los dos grandes referentes del sanchismo, el que le ha puesto nombre y el que empezó a ejercerlo sin conocerse al que luego lo apadrinaría, nada nos asegura que pueda darse una evolución negativa y aparezca alguien más adelante que los deje en míseros recuerdos. Pero, en tal caso, tras el paso por Moncloa de la dupla ZP-PS, no sé si quedará algo en pie y tendrá sentido que hablemos de “más adelante”, vaticinando que el actual inquilino de Moncloa puede llegar a acabar con todo. Va en esa línea.

Centrándonos en el angustioso presente y en la deriva ocasionada por el que ha puesto el listón de la maldad política en un nivel estratosférico, se hace imprescindible salir a la calle para decir ¡Basta!

Las decisiones del actual presidente, sumisas ante el separatismo vasco y catalán, suponen la mayor humillación de la nación española. El exbaloncestista ha logrado postrar a España, una vez se van consumando sus interesadas cesiones y concesiones en favor de los antojos de los que, en realidad, deciden y gobiernan en la nación que tienen como objetivo fundacional acabar con ella.

Indultos interesados, eliminación de la sedición en el Código Penal, modificaciones en la malversación, selecciones deportivas autonómicas en competiciones internacionales, contaminación de instituciones, intromisión en los poderes del Estado, prepotencia ante el Jefe del Estado, empacho de falsedades, sobredosis de mentiras, manipulación y tergiversación interesada, deshonra de España, derroches, abusos, nepotismo, narcisismo, egolatría patológica, sumisión al separatismo y un infinito etcétera, nos obliga a reaccionar y llenar el próximo sábado día 21 de enero las calles de Madrid y el domingo 22 las de Barcelona.

Conviene posicionar a la sociedad española en contra de las políticas negacionistas de España, por parte de quién no debió nunca ser presidente de esta gran nación. No se puede llegar al poder de la mano de los herederos del terrorismo y siendo una marioneta complaciente de los separatistas, por más ruta en coche que hiciese para lloriquear sus falsas bondades y colmar esa necesidad ególatra de atención en un partido que, de primeras, ya sabía de sus intenciones y carencias.

A falta de respuesta interna en el socialismo, apartando a tan singular personaje del poder, y olvidando los ridículos movimientos internos de los barones que hablan sin hacer y diagnostican sin ejecutar, pasa a ser obligación de las entidades civiles y del asociacionismo constitucionalista defender la legalidad e integridad de la nación española, aunque suponga hacerlo frente a quien ostenta la máxima representación política de nuestro país.

Ya son más de cuarenta las entidades que, en representación del constitucionalismo asociativo, junto a la presencia de los partidos políticos que defienden la legalidad vigente, estarán con Cataluña Suma en la cita del domingo 22 en la capital catalana. A todos nos avergüenza la conducta de nuestros actuales gobernantes y sus denigrantes tomas de decisión, en todo momento en sintonía con las peticiones y criterios de los que abanderan el republicanismo y la desaparición de la nación española.

Con la esperanza de que se llenen las calles madrileñas en contra del sanchismo en la cita del sábado 21 de enero, os invito, también, a la convocatoria que hemos organizado en la Ciudad Condal el domingo siguiente, día 22 de enero, a las 12 horas en la Plaza de San Jaime de Barcelona.

Madrid y Barcelona, de forma complementaria, deben liderar esta necesidad de cambio en la que, como objetivo necesario para la prosperidad y futuro de España, debe apartarse del poder a una persona como Pedro Sánchez y todo su club de fans y palmeros. Un colectivo dispuesto a agarrar con firmeza sus cargos y sueldos, sin importarles en absoluto que se hunda y humille la nación de todos, siendo capaces de apelar a la disciplina de voto en el partido para no reconocer que son unos vendepatrias a los que les falta vergüenza.

Participa con nosotros en la convocatoria del domingo 22 en Barcelona. Te esperamos.

Recuerda: España no se vende ¡No al chantaje separatista!

Javier Megino
Vicepresidente de Espanya i Catalans