Contra los alcaldes e incompetentes de más arriba. A quién corresponda.

Es nuestro estado de ánimo, Sr. Alcalde de El Vendrell (Tarragona), como sufridos vecinos de la Riera del Aragall. Posiblemente, la misma ira ciudadana que la de cualquier otro rincón español. Y, es precisamente desde la rabia que se va gestando en las entrañas, desde donde sólo pueden salir palabras como las siguientes.

Mire, aún no acabábamos de reponernos del susto que Vd. y los suyos nos dieron el pasado agosto con aquél cutre festival playero a los pies de nuestras camas, cuando estábamos contentos, todo hay que decirlo,al ver que su arrepentimiento, le llevaba a decir en los medios como se nos iba a compensar con el adecentamiento de la vecina Riera y dábamos por hecho que nuestros males iban a acabar.

Pero como es bien sabido y porque la alegría suele quedarse poco en la casa del pobre,nos encontramos al poco tiempo con el nuevo disgusto, con que por si no cabíamos en casa, nos había parido la abuela, en forma de okupas frente a la urbanización Mirasol y en el local del Hotel Europe que durante años nos ha proporcionado a los vecinos tanto pistas de tenis como agradable jardín para celebrar encuentros.

Local que abandonado y descuidado por la propiedad, nos ha venido trayendo,por otra parte, la inevitable preocupación sobre las ratas y malezas que podrían acabar por ocasionar tanto problemas de salubridad como de fuego. Algo que hemos comunicado al Ayto. en repetidas ocasiones y, como siempre, con la misma voluntad de servicio por parte de Vdes., sin respuesta alguna. Así es que mírense a la cara y considérense tan culpables y responsables como ellos de nuestro abandono. Los unos, por acción, los otros, por omisión.

¿Acaso no pudieron entender que con la carencia deportiva que había en la zona, hubiera podido la Concejalía de deportes efectuar un arrendamiento de dicho espacio lúdico-deportivo para dar tanto servicio a los vecinos como cuidado, vigilancia y prevención de los males mayores sobrevenidos? A los médicos,señores, se nos enseña que siempre es mucho más barato y fácil, prevenir que curar; algo que no ha llegado en el tema que nos ocupa a su sensibilidad…hasta que algún “okupado desesperado”, decida, lamentablemente, tomarse la justicia por su mano. Lo veremos.

Como decía,de dicha forma, cuidando y protegiendo dicho espacio por la concejalía de deportes, se hubiera hecho el mejor de los blindajes posibles.

Y, no nos tocaría sufrir una vergüenza más, como también nos toca sufrir todos los veranos, viendo el vergonzoso e indignante juego del ratón y el gato entre manteros y policía. Otro gran tema,eterno expositor de su mal hacer o no saber armonizar las cosas.

¿Acaso no sienten Vdes. paralela vergüenza a la nuestra al ver y sentir su ineficacia. Acaso no les pagamos sus magros sueldos (no por delgados, sino por lo untuosos que deberían ser sobre la mala conciencia de su desmerecimiento personal),para que jamás nos dejaran en manos del terror y temor de lo que estos sobrevenidos vecinos decidan hacer cada día con sus letreros, ruidos y hasta amenazas?. Conscientes ellos de que pueden permitirse la chulería que leyes y autoridad les confieren. En inequívoco marcaje del territorio, como hacen los osos con sus cagadas.

Así es que déjense de buenísmos y de mirar para otro lado, intentando no ver el sufrimiento ajeno, que ya bastante daño nos hacen permitiendo el marketing agresivo publicitario de las empresas que diariamente nos martillean con la cantinela de que somos continuadas carne de robo como de cualquier agresión posible. Con dichos mensajes nos hacen vivir a diario.

Que, la democracia, como diría su amigo de la izquierda, el premio Nobel Saramago, o se llena de contenido, como un cántaro, o solo sirve para decorar. Con el contenido de la seguridad, del orden, del respeto y la mayor excelencia posible entre el quehacer de mandatarios y mandados, aunque dueños de la finca llamada España.

Mientras la legalidad democrática, de sobra debería saberlo, Sr. Primer Edil, señores políticos importantes en su segura torre de marfil, cuando no se utiliza para hacer todo lo necesario por atender debidamente las necesidades sociales, deviene en lo que vemos hoy…en el traspaso de todas las líneas rojas que la sociedad se ha sabido venir dando desde el Derecho Romano para que nuestra convivencia no caiga en una selva de locura, con acontecimientos como el del triste relato.

Que parece como si la legalidad vigente, estuviera proponiendo eso de que “a quién Dios le castigue con una dolorosa y destructiva ocupación, S. Pedro se la bendiga con amplia paciencia”.

No nos sigan permitiendo comprobar, otra vez más, con su flojita actuación, ante nuestro problema, nuestra preocupación y toda nuestra impotencia, que el socialismo progresista que practica es la peor forma de gobierno posible, con excepción de todas las demás, como diría el gran Churchill.

Finalmente, mire lo que les ha pasado a sus correligionarios andaluces, por haberse creído durante años y años que el pueblo andaluz era tan idiota como para aguantarlo todo, mientras que con el decapante de las últimas elecciones, todos ellos, los listos”que podían robar, o mirar para otro lado, mientras los demás robaban”, han quedado o con el culo al aire,los pantalones bajados y en la calle …o en la cárcel.

Ayúdenos y no nos obliguen a movilizaciones que muestren a España entera que lo de la Costa Dourada no es sino una falacia, un continuado sinvivir a causa de la incompetencia municipal y gubernativa nacional presente.

A nadie nos interesa, Sr, Kenneth, y menos a Vdes. con las elecciones a la vuelta de la esquina.

Espero no haber perdido el tiempo, una vez más, dirigiéndome en súplica a un político, lo que casi siempre viene a ser algo así “como majar en hierro frío”, que diría D. Alonso Quijano. Es lo que hay, por desgracia…PREFIERO LA INJUSTICIA AL DESORDEN, tiene dicho el gran Goethe.
Feliz año

Luis Manuel Aranda
Médico Otorrino
De la Sociedad Española de médicos escritores