Encuesta 160

Para tan solo un 5%, la ruptura de la coalición entre socialistas y comunistas será la consecuencia de la mayúscula metedura de pata de la esposa del camarada Iglesias y su ley del “Sólo Sí es Sí”.

Una opción que sería la lógica en la mayoría de países desarrollados del mundo, pero que carece de expectativas reales en un país como el nuestro en el que resulta tan difícil reconocer un error y que se produzcan dimisiones cuando se merecen, o ceses cuando son una necesidad evidente.

Los votos que apuestan por esa versión afirmativa del fin de la alianza que soportamos, entre podemitas y el sanchismo, basan su postura en la conveniencia interesada de un distanciamiento entre ambos para marcar su propio estilo y posicionarse, con objetivos electoralistas, pensando en los réditos a lograr en este año electoral con numerosas citas ante las urnas.

Por el contrario, es inmensamente mayoritario el colectivo que ha votado en contra de un fin real y efectivo de dicha coalición. En este sentido, el reparto del 95% restante es muy equilibrado entre dos opciones.

Por un lado los que consideran que no habrá problema alguno, aceptando el sector minoritario con lo que sea, con tal de seguir disfrutando del poder.

Por otro, la segunda mitad tampoco cree en la ruptura, pero, pese a ello, disfrutaremos de pantomima, apariencia y teatralidad para dar a entender la existencia de malestar entre los dos partidos. El objetivo es mostrar ante la sociedad ese enfoque diferenciado, sin que ello suponga la mínima posibilidad real de ruptura. Ésta les supondría perder el control del poder, que es lo que más les preocupa y que nunca pondrán en riesgo.

¿La ley “Solo Sí es Sí” quebrará el Gobierno de coalición?

¿La ley "Solo Sí es Sí" quebrará el Gobierno de coalición?

  • - Si. Les interesa distanciarse antes de las Generales. (5%)
  • - No. Podemos aceptará lo que sea para seguir con poder. (47%)
  • - Habrá paripé y apariencia de ruptura sin que rompan. (48%)
Cargando ... Cargando ...
2023-02-13T10:59:56+01:00

Comparte en tus redes