Encuesta 161

El 91% deja clara su postura. Para ese porcentaje parece evidente que el Barcelona ha amañado resultados y jugado con los intereses arbitrales para arrimar el ascua a su sardina.

A lo largo de esos diecisiete años, los que nos dicen que se estuvo pagando regularmente a un mandatario del arbitraje nacional, pudieron verse decisiones que parecían ilógicas o chocantes, pero costaba pensar que se había traspasado el umbral que mezcla deporte con los intereses asociados al circo del fútbol.

Desconocemos si se trata de un proceder generalizado entre los diferentes clubs poderosos, necesitados en todo momento de victorias y permanencia en la cresta de la ola. A fecha de hoy se debe focalizar el asunto hacia el caso concreto que copa la noticia en el deporte español y mundial.

Esos 9 de cada diez votantes se reparten entre dos alternativas. Un 57% apuesta sin fisuras en la idea de que el Barça ha influido en los arbitrajes para seguir estando en esa posición de privilegio reservada para los mejores, mientras que otro 34% es más prudente y, a pesar de las sospechas, cuestionan el tema ante la posibilidad de un castigo ejemplar. Algo que ponemos en duda en el actual contexto de perdones, absoluciones, minoraciones de penas e indultos a la carta. De hecho, parece poco probable una decisión con castigo ejemplarizante en caso de demostrarse el uso interesado de los que están obligados a ser neutrales.

El deporte de élite vive de la televisión, de los medios de comunicación, de su capacidad financiera para fichajes y, por encima de todo, de los resultados obtenidos. Dichos logros en las competiciones son los que avalan todo lo anterior. La presión que sufre este juego de la pelota, que ha dejado de ser un mero entretenimiento, es innegable.

El vínculo del fútbol con la sociedad es tal que, como ha sucedido en nuestra comunidad autónoma, se ha utilizado al club querido de los medios de comunicación catalanes para subirlo al carro de las pretensiones separatistas. Se ha hecho del Barcelona un estandarte de la paranoia laci, siempre con la complicidad de sus dirigentes y el silencio de la masa social que puede no coincidir con ese enfoque. Esperamos saber algún día si el logro de éxitos ha sido de modo lícito o por la vía fácil de comprar arbitrajes.

Sólo un 9% cree que todo este tema obedece a una campaña en contra del club azulgrana. Una idea victimista acorde a la que nos tiene acostumbrada la política catalana.

¿Crees que el F.C.Barcelona ha influido en los árbitros en su beneficio?

  • - Sí. Solo así pueden estar al nivel de los mejores. (57%)
  • - No. Se trata de una campaña en su contra. (9%)
  • - Lo sospechaba pero me parece increíble. Se juegan un castigo ejemplar. (34%)
Cargando ... Cargando ...
2023-02-20T10:31:38+01:00

Comparte en tus redes