Encuesta 165

Una simbólica minoría considera que debería eximirse al Barcelona de sanción, en caso de demostrarse la corrupción azulgrana comprando arbitrajes. El argumento es la pérdida de valor y desprestigio de nuestra principal competición nacional de fútbol. El apoyo del 2% demuestra que no tiene relevancia tal propuesta.

Por el contrario, es importante el apoyo a la respuesta que señala el castigo compartido entre el club que parece compró fraudulentamente a los árbitros y, también, a éstos. Son igualmente culpables al aprovecharse de su condición de jueces en los partidos, ingresando millones de euros fraudulentos de la caja culé por pitar a favor de los presuntamente corruptos. Esta opción suma el 40% de votos.

Gana, con el restante 58%, la respuesta que identifica de forma única al club como responsable de lo sucedido, si así quedase demostrado. En tal caso, el Barça debería asumir su culpa y cumplir con el merecido castigo que pueda llevar asociada su conducta ilegal.

En caso de que supusiera un descenso de categoría tendría que aceptar el castigo, pero es algo que sabemos todos que no pasará. No olvidemos que vivimos en el país de los complejos, lo que descarta cualquier sanción ejemplarizante.

Nuestra España, hoy, es una nación en donde las decisiones de la Justicia demuestran la falta de valor para actuar contra los que ostentan el poder, como sucede en la actualidad con el separatismo y, por ejemplo, su estandarte futbolero. Pueden estar tranquilos.

¿Debería el F.C. Barcelona bajar de categoría por su caso de corrupción?

  • - Por supuesto, no se puede admitir la corrupción. (58%)
  • - No, la Liga perdería mucho valor y prestigio. (2%)
  • - Hay que castigar al Barça y a los árbitros que se han aprovechado. (40%)
Cargando ... Cargando ...
2023-03-20T12:11:18+01:00

Comparte en tus redes