Con más de una década a mis espaldas, haciendo lo que fuese necesario y ejerciendo de lo que se considerase oportuno en cada momento, ha llegado la hora de poner un punto y aparte en mi implicación personal.

Mi actividad a lo largo de estos años en el mundo asociativo y las entidades sociales, tanto en el Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans como en Cataluña Suma, espero que haya sido útil. Ahora, tras casi cuatro años como presidente de esta última, cargo al que accedí desde el momento en que dicha entidad se puso en marcha, he decidido que en la Asamblea de Socios del próximo sábado 25 de marzo no me presentaré a la reelección, dejando paso a una nueva Presidencia.

Las razones que hay detrás de dicha decisión son personales y obedecen a una necesidad de lograr estar en un nivel de menor implicación personal y de visibilidad.

Este punto y aparte nunca será un punto y final, teniendo en cuenta que soy una persona convencida y comprometida con mis sentimientos y la necesidad de dar todo lo posible por la defensa de nuestra gran nación.

Soy muy consciente de que la patria de todos los españoles se ve denigrada e insultada por unos gobernantes, como los actuales, que avergüenzan y ridiculizan la valía de España y de los españoles en el mundo. Por tanto, como buen patriota, no podré liberarme por completo de la necesidad de seguir colaborando, pero será en un nivel diferente al actual, poniendo mi granito de arena para que, al menos en mi fuero interno, se mitigue la sensación de desdicha que supone ver a nuestro país gobernado por personas que no quieren ni respetan a España.

Espero poder estar a la altura para que, pasado un tiempo prudencial que personalmente decidiré, pueda volver a estar disponible para lo que se me requiera, sin mitigar un ápice mi vocación y convicción.

Gracias a todos por todo este tiempo y, especialmente, a mis amigos de elcatalan.es que me dejan la puerta abierta para seguir, sin la cadencia cumplidora semanal que he satisfecho durante estos últimos años, la posibilidad de seguir usando su medio para aportar mi punto de vista y seguir conectado con todos vosotros.

Un abrazo y muchas gracias.

Javier Megino
Presidente de Cataluña Suma por España
y Vicepresidente de Espanya i Catalans