Encuesta 168

Sin duda alguna, la reciente maternidad de Ana Obregón y el uso de un vientre de alquiler para convertirse en madre a los 68 años, ha sido el tema social protagonista en éstos últimos días. Tema casi monográfico en los programas televisivos de tertulia que se centran en la prensa rosa. Llegando, incluso, a copar cabeceras de los principales informativos en todos los canales de televisión.

La encuesta de la semana pasada ha pretendido testear la opinión de nuestros seguidores, con unas respuestas que obedecen a este reparto de votos:

El menor apoyo, de un 13%, se posiciona en contra de la maternidad subrogada. La consideran inaceptable y muestran una opinión del todo contraria a dicha posibilidad. Una alternativa que es difícil considerar del todo altruista y sin ningún coste por compensación económica a la embarazada.

Un significativo 39% entiende que puede ser utilizada, pero cumpliendo unas condiciones que deben estar claramente definidas y clarificadas. Al margen de esa legalidad con criterios establecidos no se considera aceptable.

Y el restante 48% opta por darle credibilidad a esta propuesta, considerándola una solución válida y oportuna para lograr ser padres en aquellos casos en que no se pueda tener descendencia.

El caso de Ana Obregón estaría incluido dentro de este último párrafo, sin entrar en más valoraciones que puedan relacionarse con factores como la edad de la madre o su situación monoparental, que seguro han sido el centro de muchas de las conversaciones recientes.

¿Qué opinas de la maternidad subrogada?

  • - Es una solución para quienes quieren ser padres y no pueden. (48%)
  • - Es inaceptable y que no debería permitirse. (13%)
  • - Requiere de un marco legal claro que defina sus condiciones. (39%)
Cargando ... Cargando ...
2023-04-10T11:04:11+02:00

Comparte en tus redes